Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 5:38:00 PM

La final de la Copa América 2020 será en Colombia

Presidente Duque anunció este jueves que la final de la Copa América 2020 se realizará en Colombia y no en Argentina, el otro país sede.

La final de la Copa América será en Colombia La final de la Copa América 2020 será en Colombia Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Desde Bogotá el Presidente Duque anunció en la tarde de este jueves que la final de la Copa America 2020 se realizará en Colombia. El mandatario dijo que habló con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, quien le dio la gran noticia, "que ha sido el deseo de todos los colombianos" agregó Duque, quien además agradecio la gestion del  doctor Ernesto Lucena y Ramón Jesurum para que Colombia se quedara con la final del torneo. 

Es la primera vez que dos países organizarán el torneo de forma conjunta. Los equipos se dividirán en zona norte, con Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil y un invitado; y zona sur, con Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otro invitado.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

Aunque la noticia aún no ha sido oficializada por la Conmebol, Duque había estado muy involucrado en el proceso y realizó gestiones para lograr la consecusión de la final.

El presidente ofreció facilidades en temas tributarios y le ganó el pulso al presidente argentino Mauricio Macri, que también había usado sus influencias para tener el partido definitivo de la Copa.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, había adelantado que las posibles sedes del torneo iban a ser Bogotá, Baranquilla, Calí y Medellín, y que otras ciudades tambie iban a ser evaluadas por la Conmebol.

La ciudad que parte como favorita para ser la sede de la final es Barranquilla, casa de la Selección Colombia y uno de los escenarios más grandes del país. Una de las semifinales se jugaría en Medellín y la otra en Buenos Aires.

Aún se espera que se confirmen los detalles del formato luego de la fase de grupos, que exigiran una labor logística especial teniendo en cuenta la distancia entre ambos países.

Le puede interesar: James y Zapata: una dupla letal que ya rompía redes en la Sub 20

La última ocasión en la que Colombia había organizado la Copa América fue en 2001, cuando la Tricolor se alzó con el título por primera vez en la historia. Sin embargo, este campeonato tuvo el lunar de que Argentina decidió no participar y Brasil jugó con una nómina alterna y no con todas sus figuras de la época. En esta oportunidad las sedes del certamen fueron Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.

Esta sería la cuarta Copa América que se organiza durante los últimos cinco años teniendo en cuenta que en 2015 se disputó en Chile, en 2016 se realizó la Copa Centenario en Estados Unidos, y la Copa América de Brasil que se va a realizar en el presente año.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.