Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez de viaje a Colombia.
James Rodríguez de viaje a Colombia. | Foto: James Rodríguez

Deportes

La foto de James Rodríguez que enfureció a los hinchas del Everton

El colombiano se concentrará con la Selección Colombia para los juegos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

23 de mayo de 2021

La primera temporada en la Premier League de Inglaterra para James Rodríguez no cierra de la mejor manera, pues varias molestias físicas evitaron que el 10 de la tricolor pudiera estar en los últimos juegos del Everton y que enfureció a algunos de los aficionados “toffees”.

Pero, sin duda, uno de los hechos que más molestia ocasionó en las últimas horas fue la foto que Rodríguez subió a su cuenta de Twitter donde se ve en un avión privado y encima de una cama, que acompañó de dos emojis: un avión y la bandera de Colombia.

De inmediato, algunos seguidores manifestaron su sentir frente a la imagen y reclamaron por las constantes lesiones durante la temporada y que no haya brillado como se esperaba en su primera temporada en el fútbol inglés.

Entre los comentarios que se leen luego de la foto están: “Siempre estás cansado muchacho, bueno, tienes una cama ahí”; “James es un acto de clase, pero así de pobre. Tenemos un juego mañana. No estás jugando, está bien, pero vete al Manchester con el equipo. Ciertamente, no publiques la imagen”; “Echado en una cama como toda la temporada”.

La llegada de Rodríguez al Everton ilusionó a la fanaticada al principio de la temporada. Sin embargo, el nivel del jugador colombiano se fue desdibujando, lo que lo volvió objeto de críticas por las constantes lesiones y algunos de comentarios que hacía.

El equipo trata de arañar una posibilidad de clasificar a algún torneo internacional y el último chance lo tendrá en el juego contra el Manchester City con el que cierra la temporada. Y, justo, una de las críticas contra el 10 colombiano es que regresa al país antes de que se juegue este crucial encuentro. Algo que algunos aficionados toman como una falta de respeto hacia el club.

James, en los tres últimos meses, jugó en cinco de los catorce partidos de la Premier. Y antes de que se jueguen los partidos de eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América, solo ha jugado 78 minutos en mayo.

En su primera temporada en la liga inglesa, el colombiano terminó con 23 partidos jugados, un total de 1.776 minutos, 6 goles y 5 asistencias, un rendimiento calificado como bajo para la expectativa que generó su llegada.