Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

“La gente solo se acuerda de los momentos buenos”: la enseñanza de Nairo a Egan

En una entrevista en Blu Radio el boyacense habló de su relación con Egan y de sus expectativas en el futuro.

9 de agosto de 2019

En su homenaje en Zipaquirá, Egan Bernal dedicó unas sentidas palabras a Nairo Quintana diciendo que es el ciclista más importante de Colombia y aún tiene posibilidades de ganar el Tour de Francia.

“Nairo es el ciclista más importante de Colombia. Tiene un Giro y una Vuelta y eso lo hace enorme. No hay que perder la fe en él porque todavía puede triunfar en Francia”, dijo Egan.

En una entrevista en Blu Radio, Nairo respondió a los elogios manifestando: “Fueron palabras muy bonitas, el reconocimiento que hizo él (Egan). Lo mismo digo de quienes estuvieron cerca y quienes nos abrieron las puertas para llegar al ciclismo en Europa. Nunca ha sido fácil llegar, mucho menos brillar como lo ha hecho Egan”.

El boyacense también reveló detalles de su relación con el más reciente campeón del Tour y le dio una enseñanza que le han dejado sus años de carrera. El corredor del Movistar Team confesó que le pidió que aprovechara este buen momento porque la gente “solo se acuerda de los buenos”.

“Siempre me he hablado con Egan, no solamente en el Tour, sino en diferentes carreras. Le dije que tenía que disfrutar y aprovechar de los momentos. Hay momentos buenos y malos, la gente solo se acuerda de los buenos”, explicó Nairo.

El boyacense ha tenido la presión de cumplir con el sueño amarillo durante los últimos años y ha sido víctima de duras críticas cuando no lo ha conseguido.

Para Nairo, la ventaja de Egan fue que llegó al equipo ideal para desarrollar su carrera: “Egan lo ha hecho muy bien, ha encontrado el mejor equipo donde podía estar y de esa manera ha brillado", señaló.

El boyacense de 29 años también hizo un balance de sus 8 años en el Movistar y se mostró agradecido por haber recibido esta oportunidad.

“Me voy con buenas sensaciones. Fue un ciclo en el que me fue muy bien. Llegué muy joven y me enseñaron muchas cosas, siempre me apoyaron. Agradecimiento total con el patrocinador”, dijo.

Nairo se encuentra preparando la Vuelta a España, que sería su última carrera con la escuadra española y donde espera tener una gran despedida.

El nuevo equipo del colombiano sería el Arkea Samsik francés con el que está finiquitando los detalles del contrato.

Nairo dijo al respecto de su nuevo equipo: “Quiero un equipo donde me sienta como lo que soy. Que pueda brillar como lo hemos hecho siempre. El sueño amarillo sigue en el corazón”.