Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2006 12:00:00 AM

La hora de la verdad

Alemania ya no sufre por Brasil pero enfrente tiene nada menos que a Italia, un equipo al que nunca ha podido ganarle en una Copa del Mundo.

La hora de la verdad, Sección Deportes, edición online, Jul  4 2006 La hora de la verdad
Semifinales. Sinónimo de tensión, de drama, de partido a muerte. Y más cuando los rivales son Italia y Alemania. Un enfrentamiento que de entrada evoca aquel partido en el estadio Azteca en el Mundial de 1970. El 1 a 1 dramático en los 90 minutos, el empate de Alemania en el último instante, el alargue, el 4 a 3 definitivo en favor de Italia y que le permitió a los azzurri jugar la final con Brasil.
Pero Italia y Alemania ha sido también un partido chato y confuso, como el de la final del Mundial de 1982 (3 a 1 en favor de Italia), o el soporñifero 0 a 0 de la fase semifinal en el Mundial de Argentina de 1978.
Este partido de mañana pinta muy tenso. Porque Alemania, por ser local, se siente obligada a atacar y tiene argumentos de peso para preocupar a la sólida defensa de Alemania.
Italia ha mostrado que cuenta con jugadores capaces de hilvanar jugadas de ataque inteligentes y que cuando quier jugar bien lo logra, como en varios pasajes ante Ghana, Ucrania y, en menor medida, ante República Checa.
Alemania juega contra el peso de la historia y con la presión del favoritismo que genera su localía. Italia, con la tranquilidad de haberse metido entre los cuatro mejores. A ambos también los jala un motor adicional: el que llegue a la final tendrá la gran posibilidad de coronar a su país tetracampeón del mundo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.