Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

SELECCIÓN COLOMBIA

La molestia de Pékerman con los medios tras su salida de la selección

El técnico mostró su enojo con la prensa del país. "La cantidad de mentiras y barbaridades que me han dicho, es una decepción muy grande”.

4 de septiembre de 2018

Este martes se confirmó el temor de muchos, José Pékerman no será más técnico de la selección. El entrenador se despidió después de seis años a cargo del equipo después de haber sostenido una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según Ramón Jesurún, los motivos de su salida fueron personales y no se alcanzó a discutir ningún tema económico durante el encuentro entre el dirigente y el técnico.

En la rueda de prensa posterior al anuncio, Pékerman dijo sentirse satisfecho por su labor como técnico. “Ver a Colombia en la clasificación de la FIFA y ver jugar a Colombia con algo distinto y que ilusionaba no puede dejar mucha alegría y me la llevaré por siempre”, analizó.

Le recomendamos: Oficial: José Pékerman no será más técnico de la Selección Colombia

Sin embargo, el entrenador lanzó varias críticas contra de los medios por los rumores que se difundieron sobre su labor.

Cuando Mauricio Molano, periodista de Gol Caracol, le preguntó el motivo de su salida, él contestó: “No lo voy a decir ahora y sobre todo a la cadena de ustedes. Los quiero a todos. Espero que se les aclaren mucho las ideas. No hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas porque le han hecho mucho daño a la selección”.

“Algún día lo dije en 2012, ojalá todos se unan y tengo la ilusión y la esperanza de clasificar al Mundial pero tenemos que trabajar juntos, entonces apoyen a la selección”, recordó el técnico cuando hizo un llamado a los medios para apoyar al equipo.

Luego quiso aclarar que a partir del final del Mundial nunca negoció con nadie sino que respetó su contrato. “No me ofrezco a ningún lado. Espero la finalización de mi contrato. Yo no empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie porque le corto la mano si atiende a alguien”, explicó.

"Me han puesto en todos los lugares del mundo y no salí de acá de Bogotá. La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande”, afirmó Pékerman.

Puede ver: ¡Gracias, profe Pékerman!

Al asistente al que se refiere Pékerman es Pascual Lezcano, mano derecha del técnico al que periodistas han acusado de ser la manzana de la discordia entre el argentino y la Federación.

De acuerdo con varios comunicadores, la presencia de Lezcano tendría molestos a algunos miembros del Comité Ejecutivo pues lo señalaban como el responsable de algunas de las convocatorias de jugadores que posteriormente eran vendidos.

Iván Mejía había manifestado que sabía que Pékerman no seguía por la presencia de Lezcano: “Para mí es claro. Pékerman no va más. Porque la condición fundamental es Pékerman sí pero Pascual no y eso no se va a dar”.

Javier  Hernández Bonnet, director del Gol Caracol había manifestado que Pékerman no seguiría por las convocatorias: “Pékerman está entre ceja y ceja por el manejo de algunas convocatorias que llenaron unos requisitos para que jugadores fueran transferidos al fútbol europeo”.

Cuando le preguntaron sobre el futuro, el técnico se mostró molesto y fue enfático. “Cómo voy a estar pensando qué voy a hacer si yo no duermo desde que terminó el Mundial. Tengo a mi amada esposa, mis hijas, mis nietos. Perdí a mi madre y a mi hermano en este proceso y no los pude ver en estos momentos críticos. El compromiso siempre estuvo primero. Entonces no puedo hablar de lo que viene”.

La relación del técnico con los medios fue muy respetuosa a lo largo de sus seis años al mando de la selección. El argentino prefirió cerrar el grupo y solo atender los eventos oficiales como se estila en el fútbol europeo.