Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

La mordaz crítica de Vincenzo Nibali a Primoz Roglic

El corredor italiano cuestionó la estrategia de su rival en la primera etapa con llegada en alto después de que solo le siguiera la rueda y no ayudara en la persecución.

24 de mayo de 2019

Este viernes se disputó la primera etapa con llegada en alto del Giro de Italia. Los tres puertos de alta montaña fueron una prueba de fuego para conocer qué corredores están en condiciones de pelear por la carrera y quiénes no.

Los dos máximos aspirantes al título, Primoz Roglic y Vincenzo Nibali, se marcaron durante toda la jornada y permitieron ataques de sus rivales por estar pendiente uno del otro.

Esta situación no le gustó a Nibali, que hizo el trabajo de desgaste junto con sus compañeros mientras Roglic aprovechaba esta labor y solo esperaba a rueda del italiano. El único ataque del esloveno, que es segundo en la clasificación general, fue cuando Miguel Ángel López estaba por alcanzarlos después de haber sufrido un desperfecto mecánico.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

Al final de la jornada, Nibali se refirió a este hecho y fue muy picante a la hora de evaluar la táctica de su rival.

“No entiendo la forma de competir de Roglic. Parece que sólo está pendiente de mí y que los demás no le importan. Tampoco le gusta dar relevos. Si quiere seguirme a todas partes, se puede venir a mi casa y sacarse una foto conmigo y los trofeos, se los mostraré sin problemas”, dijo el tiburón del estrecho.

El esloveno respondió a su rival y le bajó a la intensidad de la confrontación. “Son circunstancias de carrera que se producen entre ciclistas de distintos equipos y diferentes intereses. Todos mis adversarios merecen mi admiración y mi respeto por cómo luchan en la carretera”, analizó Roglic.

El líder del Lotto Visma se sabe superior en las contrarreloj, que son las jornadas en las que ha marcado la diferencia en lo que va de carrera, por lo que en los primeros ascensos ha preferido guardarse y solo responder a los ataques de Nibali.

Además, Roglic no cuenta con un equipo fuerte en la montaña por lo que aprovecha la labor de las otras escuadras en este terreno como sucedió este viernes con equipos como el Astana y el Bahréin que fueron los que persiguieron la fuga antes de la escalada final.

Puede leer: Giro de Italia: la impresionante foto de las piernas de José Joaquín Rojas

Sin embargo, este manera de correr puede no ser sostenible para Roglic teniendo en cuenta que resta mucha montaña y en las escaladas más duras le harán emboscadas entre corredores de diferentes equipos por que no podrá solo seguir a Nibali.

Además, hay corredores que eran candidatos pero están lejos en la clasificación como Miguel Ángel López por lo que pueden hacer ataques desde lejos en los que no queda otra salida que salir a defenderse por su cuenta.

La jornada del sábado puede ser clave en esta confrontación. Habrá cinco puertos de montaña incluyendo una pared en la llegada en la que Roglic volverá a ser puesto a prueba y en la que se verá si va a rueda o se defiende por sí mismo.