Home

Deportes

Artículo

Álvaro Uribe, senador, en el programa Vicky en Semana, en Bogotá | Foto: SEMANA

NACIÓN

La nueva propuesta futbolística de Uribe

El exmandatario, que propuso que el fútbol colombiano regrese a la TV abierta, sigue muy activo en cuanto a iniciativas para que vuelva a rodar el balón.

27 de mayo de 2020

El expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje en Twitter en el cual insta a televisar los entrenamientos del fútbol. "Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas”, escribió el exmandantario.

Uribe publicó el mensaje en Twitter luego de su participación, como invitado especial de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, a un encuentro virtual para hablar sobre la situación de este deporte. Durante la reunión de la semana pasada, el exmandatario insinuó la posibilidad de que el fútbol vuelva en televisión abierta, lo que incentivaría, según él, la venta de televisores, medida que vendría sumada a los tres días sin IVA.

“¿Qué opinan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión? Todos estamos conectados a una pantalla, a un televisor, y creo que estos tres días sin IVA, aunque los colombianos tengan un recurso muy reducido ahorita, yo creo que igual habrá una compra importante de los aparatos porque se van a vender con el descuento del IVA. ¿Qué piensa usted de que los colombianos tengan más recreación deportiva en la televisión y reanudar el torneo por televisión?”, se preguntó el senador Uribe. 

Frente al tema se pronunció el presidente Iván Duque. El mandatario afirmó que no es momento de “presiones políticas” para acelerar la reactivación de la liga colombiana en medio de la pandemia de coronavirus. Duque salió así al paso tras la reunión que Uribe mantuvo con dirigentes del fútbol, aparentemente con el fin de que el torneo de primera división se retome lo más pronto posible. El jefe de Estado insistió en que la salud de los futbolistas es prioritaria. “Aquí no se trata de presiones ni mucho menos de actitudes políticas”; dijo Duque. “Tenemos que decidir basados en la ciencia”.

“Cuando tomemos una decisión del torneo, lo hagamos soportado en evidencia concluyente que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno donde se disputarían los partidos”, dijo Duque. "No es terquedad, es responsabilidad con los jugadores y la sociedad”. Al margen del debate, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció este martes que los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano se podrán iniciar a partir del 8 de junio.