Home

Deportes

Artículo

Cortesía Scouter Soccer | Foto: cortesía Scouter soccer

EMPRENDIMIENTO

La nueva aplicación para jugadores de fútbol

Scouter Soccer es una app que se desarrolló en Manizales y que pone en contacto a jugadores y cazatalentos de diferentes clubes o representantes deportivos. La aspiración de sus creadores es que en poco tiempo puedan expandirse a otros países.

17 de junio de 2018

Cuando se encendía la luz roja del semáforo y los autos se detenían, comenzaba su show. Sobre la cebra empezaba a hacer trucos con la pelota sin dejarla tocar el suelo y esquivando los transeúntes, así se ganaba la vida todos los días Iván Genes, un joven paraguayo de 14 años. Hasta que el año pasado, un periodista filmó su rutina y  el mundo conoció su talento, pronto un representante deportivo lo apadrinó y llevó al Club Guaraní dándole la oportunidad de intentar alcanzar su sueño: ser jugador de fútbol.

PUEDE VER: El ‘niño del semáforo‘ que ahora juega en el equipo de sus sueños

Al igual que Genes son muchos los jóvenes que a través de redes sociales muestran su talento para el fútbol y no pierden la esperanza de ser vistos por representantes deportivos o cazatalentos de equipos profesionales. Sin embargo, muchas veces esto implica un riesgo, personas inescrupulosas se aprovechan de los sueños de estos atletas y terminan engañándolos.

Por esta razón, los manizalitas Lucas Restrepo y Juan Pablo Arbeláez y el bogotano David Restrepo idearon un app llamada Scouter Soccer que les permitirá a los jugadores mostrar su talento de manera segura y a la vez a los cazatalentos y miembros de diferentes cuerpos técnicos observar millones de posibles futbolistas.

Dos años atrás nació la idea de crear esta app, luego de analizar las dificultades que tienen los cazatalentos para estudiar una gran cantidad de futbolistas ya que su tiempo no es suficiente para abarcar todas las canchas de una región. Esta nueva red social, les permite ver el panorama nacional de jóvenes atletas y las posibilidades de  que los jugadores sean contactados podrían aumentar de manera exponencial.

“La aplicación te permite crear dos tipos de perfiles, uno para jugadores y otro para los scouters. Los jugadores pueden registrarse desde los 7 años en adelante e ingresar sus datos personales como información de contacto, posición en la que juegan, estatura, trayectoria, entre otros. Mientras que el scouter deberá ingresar además de sus datos, su número de registro que es otorgado por la Federación Colombiana de Fútbol o la de cada país garantizando la seguridad de los jugadores”, manifestó Lucas Restrepo.

Los cazatalentos que se registren en la app tendrán la posibilidad de ver los perfiles de los jugadores, pero solo podrán entrar en contacto con ellos con previa autorización del deportista.

La Scouter Soccer tuvo su lanzamiento en Medellín a finales de abril y cuenta con el apoyo de la Liga Antioqueña de de Fútbol,  la Universidad de Manizales y de empresas como Pirelli, Nike. La meta de esta aplicación es que más jóvenes sean vistos, aunque su registro en esta red no les asegura la llegada a un club o convertirse en profesionales y por otra parte los blinda de personas que se hacen pasar por representantes, les cobran altas sumas de dinero por unas pruebas y los estafan.