Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada de video

DEPORTES

La pelea en tres actos de Dayro Moreno y Steven Lucumí

Los dos jugadores del Nacional se enfrentaron porque no se pudieron poner de acuerdo sobre quien iba a patear un tiro libre. Después de que Lucumí fue expulsado por darle un cabezazo a Moreno, la pelea continuó.

15 de octubre de 2018

Por la fecha 14 de La Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, con un final para el olvido, pero no por el resultado, sino por la pelea entre compañeros del conjunto ‘paisa’ de Steven Lucumí y Dayro Moreno.

La pelea inició minutos antes de que finalizara el compromiso. Una falta al borde del área caldeó los ánimos de los dos atacantes del ‘verde’ de Antioquia, tras disputarse quien iba a cobrar el tiro libre. Cuando el juez central le entregó el balón a Lucumí, Dayro le rapó el balón y desató la furia de su compañero, quien le dio un cabezazo. Tras el incidente, Carlos Mario Herrera lo expulsó del compromiso.

Antes de irse al camerino, Dayro y Lucumí siguieron increpándose verbalmente. Mientras el capitán Alexis Henríquez y Vladimir Hernández trataron de apaciguar los ánimos del volante caleño, jugadores del Deportivo Cali detuvieron a Moreno.


No obstante, la pelea no terminó allí. Tras el pitazo final, Dayro salió corriendo enfurecido hacía el camerino del Atanasio Girardot, mientras Daniel Bocanegra, y el grupo logístico de Nacional lo intentaron detener para que el incidente no pasara a mayores. El técnico Hernán Darío Herrera expresó lo siguiente en la conferencia de prensa, “No voy hablar sobre el incidente. Es el camerino de Nacional y ahí lo vamos a arreglar”.

De igual manera, en lo que va corrido del semestre, este es el tercer enfrentamiento de Dayro Moreno y sus compañeros de escuadra. Días atrás, en el partido de vuelta de la Copa Águila, entre Junior y Nacional, Dayro encaró a su compañero, Gonzalo Castellani, finalizando el primer tiempo, pero este hecho no se fue a mayores tras la intervención de sus compañeros. De igual manera, en el compromiso de ayer, Moreno tuvo un pequeño incidente con Juan Pablo Ramírez.