Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Vuelve la pesadilla de James: Zinedine Zidane, candidato para dirigir el Bayern Múnich

Los directivos del club alemán estarían interesados en contar con los servicios del francés. James se reencontraría con el técnico que lo motivó a salir del Real Madrid.

9 de octubre de 2018

El Bayern Múnich atraviesa una crisis después de cuatro partidos sin ganar y ocupar la quinta posición de la Bundesliga, torneo que ha ganado en sus últimas seis ediciones. El principal señalado de este mal momento del club bávaro es el nuevo técnico Niko Kovac.

Según información consignada por el medio alemán Sport Bild, los dirigentes del Bayern ya estarían evaluando candidatos para suplir a Kovac que no ha podido conquistar el complicado camerino del equipo. Incluyendo el colombiano James Rodríguez.

El principal nombre al que le apuntarían sería Zinedine Zidane. El técnico francés que dejó al Real Madrid quedó libre después de su salida del club merengue y teniendo en cuenta sus resultados sería un gran candidato para remplazar a Kovac.

Al que no le caería muy bien esta noticia sería a James que no tuvo una relación fluida con Zidane en sus dos años en el Real Madrid y que terminó saliendo del club de sus sueños porque el francés le dio un rol secundario a pesar de su buen rendimiento.

A pesar de que luego de su salida James aceptó que Zidane seguía siendo su ídolo, el jugador manifestó  su descontento por cómo fue tratado. “No sé si se pueda decir que fue injusto. Cada vez que entraba yo hacía cosas buenas e interesantes”, había dicho el colombiano.

“Él fue un jugador top, con mucha calidad y yo admiro a los que juegan bien el fútbol. Él fue uno de ellos y no sé si hubo ‘feeling’ o no. Cada entrenador tiene sus propios gustos y yo respetaba eso”, afirmó James.

Rodríguez también se encuentra en el ojo del huracán en Alemania porque estaría teniendo problemas con Niko Kovac. El zurdo no ha estado de acuerdo con su lugar en el equipo y lo expresó con un ataque de ira luego del empate frente al Ajax en el Allianz Arena.

De acuerdo a Bild, James gritó en el vestuario “esto no es Frankfurt”, haciendo alusión al anterior club del entrenador croata. Esta situación llevaría a james a ser objeto de críticas debido a que no es la primera vez que tiene desacuerdos con sus técnicos.

Otro de los señalamientos en contra de James lo hizo la leyenda Lothar Matthaus que reprochó al colombiano por no aprovechar su posibilidad de estar en el once inicialista frente al Borussia Monchengladbach.

“James se siente ofendido cuando no juega de titular. Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo”, afirmó el exjugador del Bayern en un programa del canal ‘Sky’.

James ya se encuentra en Tampa, Estados Unidos, para integrar la convocatoria de la Selección Colombia. Esta pausa de las fechas FIFA puede llegar en un buen momento para el Bayern y el colombiano teniendo en cuenta que puede ser la oportunidad de cambiar el rumbo para lo que queda de la temporada.