Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AP/Mike Groll

JUEGOS OLÍMPICOS

La pesista Leidy Solis recibirá medalla de plata por Beijing 2008

La atleta vallecaucana había terminado cuarta en la prueba de pesas de los 69 kilogramos pero ascendió a la segunda posición por el dopaje de dos de sus contrincantes.

12 de enero de 2017

Colombia agregará una nueva medalla de plata a su palmarés, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará que a la pesista Leidy Solis le corresponde el segundo puesto de la prueba de pesas femenina en los 69 kilogramos de Beijing 2008.

El organismo que regula el deporte a nivel internacional descalificó por dopaje a la china Chunhong Liu, que había sido la ganadora de la competencia.  Previamente, ya había hecho lo propio con la ucraniana Natalia Davydova, que había logrado la medalla de bronce.

La pesista colombiana, que había sido cuarta en la prueba, ascenderá a la segunda posición y próximamente recibirá la presea de plata correspondiente a esta competencia. La atleta de 26 años también fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

Le puede interesar: Leidy Solis quedó de cuarta en pesas, muy cerca de la medalla

Esta es la novena medalla de plata en Juegos Olímpicos para los deportistas colombianos. Y la 28 de su historia, teniendo en cuenta que se han conseguido 5 de oro y 14 de bronce.

En total, el COI anunció la descalificación de cinco deportistas que participaron en las justas del 2008, incluyendo 3 pesistas chinas que ganaron el oro, y de tres competidores de Londres 2012.