Home

Deportes

Artículo

La reacción la prensa deportiva en Uruguay ante la derrota de su selección frente a Colombia
La reacción la prensa deportiva en Uruguay ante la derrota de su selección frente a Colombia | Foto: AP

Copa América

La reacción de la prensa deportiva en Uruguay ante la derrota de su selección frente a Colombia

Las selecciones de Colombia y Uruguay definieron la clasificación a semifinales desde el punto penal.

5 de julio de 2021

En cuartos de final, la Selección Colombia venció a Uruguay y lo eliminó de la Copa América en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Luego de los 90 minutos de juego y con el juego 0-0, los dos equipos se fueron a los penaltis y fue Colombia el que consiguió ganar y clasificar.

Sobre el tema, la prensa deportiva uruguaya calificó como “una nueva decepción” para el combinado charrúa, que no llegó por cuarta vez consecutiva a estar entre las cuatro mejores selecciones del continente.

El portal Ovación digital dijo que en el duelo por cuartos de final, Colombia “cortó el sueño de Uruguay de conseguir la 16. Un final acorde a como fue la Copa América de la Celeste: empezó mal y terminó mal”.

Así mismo, dijeron que “la Celeste hizo un poco más de méritos para ganar en los 90 minutos, pero fue irresoluta en ataque y el 0-0 llevó a la definición desde el punto blanco, en donde fallaron Josema Giménez y Viña”.

En ese encuentro, el guardameta David Ospina alcanzó el récord que tenía Carlos ‘el Pibe’ Valderrama de más partidos disputados con la Tricolor; el registro de ambos es de 111 compromisos jugados con la Selección Colombia. El actual arquero del Napoli de Italia debutó con su país el 7 de febrero de 2007 en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, casualmente ante Uruguay.

En el punto penal, el primer tanto vino por cuenta de Duván Zapata. Luego, Cavani hizo lo propio para el equipo uruguayo e igualó la serie. Dávinson Sánchez marcó el segundo tanto para Colombia y sacó la ventaja luego del fallo de la selección uruguaya y la atajada de David Ospina.

Cuando la serie se encontraba 2 a 1 a favor de Colombia, Yerry Mina anotó el tercer tanto y mantuvo la superioridad de los colombianos. A su paso, Luis Suárez marcó el segundo gol de Uruguay para dejar la serie 3 goles por 2.

A su turno, Miguel Ángel Borja anotó el cuarto tanto de Colombia y puso el encuentro 4 goles a 2 y finalmente, Ospina tapó el cobro de Matías Viña y finalmente el seleccionado colombiano logró la clasificación.

La otra semifinal ya quedó definida y se jugará entre Brasil y Perú, se realizará el próximo lunes 5 de julio a las 6 p.m.

Así fue el partido

Horas antes de que se iniciara el partido, Reinaldo Rueda dio a conocer los 11 seleccionados para enfrentar a Uruguay con modificaciones.

La nómina del seleccionado colombiano cambia para este encuentro: Cuadrado será reemplazado por Rafael Santos Borré y Gustavo Cuéllar entrará en la titular por Matheus Uribe.

Con estos cambios, la 11 oficial de Rueda será: David Ospina, William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Daniel Muñoz, Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Duván Zapata y Luis Muriel.

Por su parte, la nómina de Uruguay fue: Fernando Muslera, Matías Viña, Diego Godín, José Maria Giménez, Naithan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta.