Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Sin definir el futuro de Pékerman, Colombia jugará cuatro amistosos en lo que queda del año

Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica serán los rivales de la Tricolor. Aún no hay certeza sobre quién va a dirigir el equipo en los primeros encuentros tras el Mundial de Rusia.

17 de agosto de 2018

José Pékerman y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), están reunidos este viernes en Bogotá para definir el futuro del argentino en la Selección. El técnico tiene contrato hasta el 31 de agosto y en esta junta se espera que cada parte presente su postura con respecto a lo que viene.

En contra de la continuidad del estratega argentino está que es pretendido por varios países para asumir el cargo de técnico o de manager de selecciones, como es el caso de la federación de su país. Además hay una corriente al interior de la FCF que piensa que el ciclo de Pékerman ya llegó a su fin y hay que buscar nuevos aires en la Selección.

En medio de esta compleja contingencia se dio a conocer que la Tricolor jugará cuatro partidos amistosos en lo que queda del año. Todos los encuentros serán en territorio estadounidense entre los meses de septiembre y octubre.

El primer rival será Venezuela en Miami, el viernes 7 de septiembre. Luego será el turno de medirse con Argentina, el martes 11 del mismo mes, en Nueva York. La AFA dio a conocer la lista de convocados para este duelo en el que el combinado albiceleste será dirigido por Pablo Aimar y en el que no estará Lionel Messi, quien pidió no ser tenido en cuenta en este año.

Los venezolanos también revelaron los llamados para su duelo. Entre la lista están Wuilker Fariñez y Fernando Aristeguieta, jugadore de Millonarios y América de Cali, respectivamente.

En el siguiente doblete, Colombia se enfrentará con Estados Unidos, el jueves 11 de octubre en Tampa, y cerrará su actividad por el año jugando frente a Costa Rica en New Jersey, el martes 16 de octubre.

En caso de que no serenueve el contrato con Pékerman, el plan de la Federación sería no nombrar técnico por este año y aguardar a 2019 para el inicio de un nuevo proyecto, en el que el objetivo es clasificar a la Selección al Mundial Catar 2022.

Entre tanto, Arturo Reyes asumiría la posición de técnico encargado para los partidos amistosos. Este entrenador es el actual técnico de la Selección sub 20 y tendría esta responsabilidad extra mientras se resuelve la situación.

Hay una corriente al interior de la Federación que tiene la iniciativa de que el técnico vuelva a ser colombiano y tendría como candidato a Juan Carlos Osorio.

A su vez se han recibido ofrecimientos por parte de técnicos extranjeros que estarían interesados en remplazar a Pékerman, como el portugués Carlos Queiroz y el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.