Home

Deportes

Artículo

NATACIÓN

La Selección Colombia que se coronó campeona mundial de rugby subacuático no tenía suficientes recursos para viajar

La selección masculina venció 2 a 0 a Noruega en la final del Mundial en Austria y logró este título por primera vez en la historia. ¡Orgullo colombiano!

3 de agosto de 2019

El deporte colombiano no para de cosechar triunfos a nivel mundial. En Graz (Austria), la Selección Colombia masculina de Rugby subacuático superó por 2 a 0 a Noruega en la gran final del Mundial de la disciplina, victoria que que le permitió alzarse por primera vez en la historia con esa corona mundial.

La representación tricolor completó una campaña perfecta y mantuvo la valla invicta a lo largo del campeonato. En la fase de grupos superó por 15-0 a España, 25-0 a Eslovaquia y 29-0 a Canadá. En los cuartos de final venció a Finlandia 4 a 0 y a Dinamarca por un cerrado 1 a 0.

El elenco femenino también tuvo un excelente desempeño y repitió el tercer puesto que había logrado en el pasado mundial en Cali. Este equipo venció a Finlandia.

Lo triste de la historia es que los integrantes de la Selección debieron buscar recursos por su cuenta para financiar su participación en el Mundial.

En redes sociales difundieron un video en el que muestran las cualidades necesarias para practicar esta disciplina.

Algunos miembros del equipo, que tiene como base jugadores de Antioquia, son expertos en producciones audiovisuales y pensaron en esta alternativa para conseguir el dinero que les faltaba para viajar a Austria.

"Somos la selección Colombia de rugby subacuático, en nuestra ultima participación logramos medalla de bronce y con tu ayuda iremos por la dorada al campeonato del mundo Austria 2019", decía la petición.

El crowdfunding solo recogió 1.665 dólares, de los 50.000 que tenían como meta, y solo 44 personas aportaron a su causa.

Ahora, se espera que con este triunfo, quienes practican esta disciplina no vuelvan a pasar afujías económicas y encuentren más apoyo, tanto del Estado como de la empresa privada.