Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Colombia Sub 20 se fue del Mundial, pero se vio talento para el futuro

Un error le costó la eliminación a un equipo que dejó la impresión de que estaba para más. Quedan varios jugadores que podrían ser importantes en la próxima década para la Selección de mayores.

7 de junio de 2019

La Selección Colombia dijo adiós al Mundial Sub 20 tras caer 1 a 0 con Ucrania en los cuartos de final del torneo. Un fallo garrafal le terminó costando la eliminación al equipo colombiano que mostró buen juego a lo largo del torneo pero fue superado pero un rival muy superior.

El gol que abrió el marcador fue una sucesión de errores de los jugadores colombianos. Tras un pelotazo que parecía inofensivo, dos jugadores colombianos se chocaron incluyendo el central Andrés Balanta que quedó fuera de posición y golpeado.

La pelota le quedó a Danylo Sikan que pudo aprovechar la inoportuna salida del portero Kevin Mier para definir con el arco solo y darle la ventaja a los ucranianos.

A lo largo del partido, el combinado cafetero fue superado por el órden táctico de los de Europa oriental y solo hasta el final empezó a generar peligro.

En los 15 minutos finales, Juan Camilo Hernández tuvo dos ocasiones de marcar pero sus disparos no fueron al arco.

En el minuto 86 se fue expulsado Johan Carbonero después de una revisión polémica en el VAR y con él se fueron las oportunidades de la remontada teniendo en cuenta la inferiorida númerica.

Pese a la eliminación quedan cosas buenas de esta selección dirigida por Arturo Reyes. Jugadores como Juan Camilo Hernández, Iván Ángulo, Carlos Cuesta , Kevin Mier, entre otros, mostraron potencial para en un futuro hacer parte de la Selección de mayores que es lo importante de estos procesos.