Home

Deportes

Artículo

"En mi concepto, puedo decir que el homosexualismo es una enfermedad muy contagiosa".

POLÉMICA

Las ‘célebres’ frases de Álvaro González Alzate

Tras sus polémicas declaraciones sobre el homosexualismo en el arbitraje colombiano, el dirigente deportivo habló con diferentes medios radiales para explicarlas. Generó más confusión. Ésta es una lista de las ya ‘célebres’ frases de González Alzate.

7 de febrero de 2012

En los últimos días Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, lanzó declaraciones explosivas sobre el homosexualismo en las esferas del arbitraje colombiano, a raíz de una demanda que por presunto acoso instauró el ex arbitro Germán Mauricio Sánchez en contra del árbitro Oscar Julián Ruiz.
 
Este martes, en aras de defenderse de las supuestas malas interpretaciones de sus declaraciones, González Alzate habló en diferentes rmedios radiales, generando aún más controversia. 

El dirigente, también recordado por su defensa del ‘Bolillo’ Gómez tras el escándalo de agresión a una mujer, se encuentra hoy en el ojo del huracán de los medios, de la afición e incluso algunos directivos del fútbol nacional que han iniciado una campaña para revocar su mandato.
 
Esta es una lista de las ya ‘célebres’ frases de González Alzate sobre ambos temas:
 
Sobre el homosexualismo en el arbitraje colombiano
 
"En mi concepto, puedo decir que el homosexualismo es una enfermedad muy contagiosa".
 
"A mí personalmente me tiene muy preocupado esto porque quienes llevamos muchos años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo".
 
“Yo no aseguro que el homosexualismo sea una enfermedad. Yo he dicho que al parecer”.
 
“Yo no he ratificado enfáticamente que el homosexualismo sea una enfermedad”.
 
“Tampoco he dicho que para ser árbitro hay que ser homosexual”.
 
“Según lo que se dice en los ‘mentideros’ deportivos, para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano se tiene que ser homosexual”.
 
“Se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave".
 
“No son versiones de Álvaro González Alzate, porque yo acostumbro cuando hablo a presentar pruebas”.
 
Sobre el caso del ‘Bolillo’ Gómez
 
“Es que yo no sé qué hizo el profesor Gómez. No he visto ni he escuchado directamente a la persona que dicen que agredió. Lo que escucho son puros chismes, pues no me han mostrado el primer video o foto de lo que dicen que hizo el técnico nacional, por lo que hasta no ver no creer”.
 
“Que tal que a Piedad Córdoba, quien siendo mujer y quien merece el respeto de nosotros, y que encuestas han confirmado que tres cuartas partes del país la odian a muerte, hubiera sido la agredida. ¿No estaría todo el mundo aplaudiendo y felicitando al hombre que la agredió?”
 
“¿Usted cree que tampoco podemos ser nosotros cuando se ejerce la función de periodista, sicarios del micrófono cuando estamos públicamente enjuiciando a personas con los términos que conozco?”.
 
“Para mi el ‘Bolillo’ fue mal asesorado, si el simplemente dice no me acuerdo, no se qué sucedió, no se si el agredido fui yo, no se si lo empujé o me empujó (...) pero si no hubiera tenido el coraje por la presión que existió de los medios (...) hubiera quedado en la nebulosa como está”
 
“No se puede estar pregonando castigo y condena a un maltratador físico que aparentemente es ‘Bolillo’”.
 
“Están los falsos moralistas hablando de ese tema. Hay muchos de esos que usted ve criticando a los narcotraficantes, pero están en las fiestas de ellos tomando whisky y pasándose la bandeja pegándose su sopladita en las grandes reuniones de los narcos. Son los falsos moralistas que yo conozco, este es un país donde se maneja ampliamente la doble moral”.
 
“Está prácticamente definida la continuidad del ‘Bolillo’, estamos haciendo un análisis para encontrar mecanismos donde el técnico limpie su imagen, porque definitivamente es un hecho reprochable”
 
“Porque ya lo dijo el señor vicefiscal de la nación, no podemos investigar si no hay una incapacidad por medicina legal superior a 30 días”
 
“A mi no me gusta meterme en públicamente en la vida privada de las personas”