Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio y José Luis Chilavert

FÚTBOL

Las duras palabras de Chilavert contra Juan Carlos Osorio

El arquero paraguayo criticó al técnico expresando que en su país “no necesitamos que vengan extranjeros de menor categoría a querer enseñarnos a jugar fútbol”.

17 de octubre de 2018

La situación de Juan Carlos Osorio es una de las más extrañas que se ha presentado en el fútbol internacional en los últimos años. Después de que el técnico colombiano tuvo una excelente participación con México en el Mundial de Rusia 2018, la Asociación Paraguaya de Fútbol le hizo una oferta para que los dirigiera de cara a Catar 2020.

El risaraldense aceptó la oferta pero entre las condiciones que acordó habría una cláusula que le permitiría dejar el cargo en caso de que reciba una oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta situación ha generado una ola de críticas por algunos fanáticos del país que considera que la postura del colombiano es poco seria.

Uno de las voces más importantes del fútbol guaraní es la de José Luis Chilavert. El legendario portero de la selección albirroja salió con lanza en ristre en contra de Osorio manifestando que si de él dependiera no seguiría en el cargo.

Le puede interesar: "Mi ilusión, mi sueño y mi objetivo de toda la vida ha sido dirigir a Colombia": Osorio

“Si yo fuera el presidente de la APF, Juan Carlos Osorio ya estaría en Colombia”, expresó el ahora comentarista.

Además, indicó que lo que estaba haciendo el colombiano era un irrespeto su país: “¿Qué ha ganado Osorio? Tenemos que hacernos respetar, Paraguay tiene historia y no depende de él”.

Cuando el técnico fue elegido para el cargo a partir de septiembre, Chilavert respaldó su nombramiento por medio de un mensaje de Twitter.

"Querido Juan Carlos Osorio, no hagas caso a empresarios mediocres que viven y deben dineros a muchos futbolistas, le espera una ardua tarea para recuperar la identidad del futbol de Paraguay. Saludos, Paraguay es su tierra”.

Pero esto parece haber cambiado luego de coómo se ha desarrollado este mes y medio del técnico al mando de la Selección guaraní.

Recomendamos: Los duros señalamientos en Paraguay en contra de Juan Carlos Osorio

“Le di la bienvenida, le dije que le espera un trabajo duro, pero no tiene pensamiento en Paraguay. No necesitamos que vengan extranjeros de menor categoría a querer enseñarnos a jugar fútbol”, manifestó el polémico personaje.

En una rueda de prensa del día miércoles, Osorio atendió a los medios paraguayos que se enfocaron en preguntarle sobre su continuidad.

"No voy a debatir sobre supuestos. La vida al hoy es que estoy en Paraguay y a gusto. Como siempre lo hago, estoy aferrándome al proyecto. Es un desafío para mí como entrenador que hago a gusto. Si la vida me depara algo nuevo tomaré la decisión. Y si así es, vendré y daré la cara para anunciarlo. La realidad es hoy que estoy acá al ciento por ciento", expresó el técnico abriendo las puertas a la posibilidad de abandonar su puesto en Paraguay si se lo ofrecen en Colombia.

"Mi compromiso es con mi familia, conmigo mismo y mi vocación. Lo único que puedo decir es que desde que me decidí a ser técnico, cuando por decisión propia decidí salir del Manchester City, a pesar de que me ofrecieron tres años de contrato, yo preferí hacerme entrenador de Millonarios por un contrato que era incierto. Luego pasé al Caldas. Ni en Millos, ni en Caldas, ni en México me aferré al contrato. El día que no quieran contar conmigo, no hay problema, me voy. Creo que se habla mucho de los extrafutbolístico", dijo el técnico quitándole importancia a su contrato.

Puede leer: Ramón Jesurun desmiente declaraciones de Juan Carlos Osorio

Al interior de la Federación Colombina de Fútbol hay una corriente interesada en que el técnico sea Osorio por lo que el técnico alberga la esperanza de recibir el llamado.