Home

Deportes

Artículo

"No hay absolutamente nada sobre el reemplazante del profesor Pékerman. Nos vamos a tomar el tiempo necesario, no nos vamos a desesperar y no hemos tenido ningún contacto con ningún técnico", dijo Jesurún. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

Ramón Jesurun desmiente declaraciones de Juan Carlos Osorio

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que no había hecho ningún contacto con el actual técnico de Paraguay, como él había sugerido.

8 de septiembre de 2018

Después de la victoria de Colombia frente a Venezuela por 2 a 1, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el sucesor del argentino José Pékerman

Jesurun ratificó que no se había buscado ningún técnico hasta ahora. "No hay absolutamente nada sobre el reemplazante del profesor Pékerman. Nos vamos a tomar el tiempo necesario, no nos vamos a desesperar y no hemos tenido ningún contacto con ningún técnico", dijo Jesurun.

Esta declaración contradice lo dicho por Juan Carlos Osorio. El técnico de Paraguay había manifestado en una entrevista concedida al diario EL Colombiano que se había contactado con la Federación y que le había sorprendido que Jesurún dijera en la rueda de prensa que no había plan b, ni c después de Pékerman.

En contexto: El reclamo de Juan Carlos Osorio a la Federación Colombiana de Fútbol

“No entendí la rueda de prensa de Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C, ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”, expresó el estratega que dirigió a México en el Mundial de Rusia.

A la cláusula a la que se refiere Osorio, es una condición establecida en su contrato con la Asociación de Fútbol de Paraguay que le permitiría finalizar dicho acuerdo en caso de que sea convocado para conducir a la Selección de su país.

Entre tanto, Jesurún negó cualquier acercamiento con Osorio. "Yo con el profesor Osorio no he hablado, la posición establecida es que no se hagan contactos con ningún candidato de parte de los miembros del Comité".

Sin embargo, Jesurún aclaró que "alguien del comité ejecutivo pudo reunirse con él, pero no de forma oficial".

Le puede interesar: Con un Quintero sublime, Colombia ganó su primer partido tras la era Pékerman

Según el periodista Iván Mejía, los miembros del Comité Ejecutivo  que representan a la División de fútbol aficionado (Difutbol) desean que Osorio sea el técnico de Colombia.

En cuanto a las condiciones que debe cumplir el nuevo técnico, el presidente de la FCF dijo que "Para mí el candidato debe ser el que venga a potencializar a la Selección", concluyó.

En el duelo con la vinotinto, Colombia dejó una buena impresión al mando de Arturo Reyes, actual técnico de la Selección sub 20.

El equipo volverá a la acción el próximo martes a las 7:00 p.m. enfrentando a Argentina en partido amistosos en New Jersey.