Home

Deportes

Artículo

Serena y Venus Williams, finalistas de Wimbledon 2009 | Foto: AP

Las hermanas Williams disputarán la final en Wimbledon

La final femenina de Wimbledon será otro duelo entre las hermanas Williams, después que Serena y Venus vencieron el jueves a las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina, respectivamente.

2 de julio de 2009

Venus buscará el sábado su tercer título consecutivo luego de aplastar 6-1, 6-0 a la número uno del mundo Dinara Safina, mientras que Serena salvó un punto de partido en contra y remontó el marcador para vencer 6-7 (4), 7-5, 8-6 a Elena Dementieva.

Venus derrotó a Serena en la final del año pasado, aunque la menor de las Williams ganó las finales de 2002 y 2003.

Será la octava final de un major entre las hermanas estadounidenses, y cuarta en el All England Club.

Venus ganó los nueve primeros puntos del partido contra Safina y sólo enfrentó un punto de quiebre en el tercer game del primer set.

Serena, en cambio, tuvo un duelo mucho más difícil contra Dementieva. La estadounidense salvó el punto de partido con una volea de revés cuando perdía 5-4 en el tercer set.

Serena dominó con su saque en el primer set, después que Dementieva le rompió el servicio en el primer game del partido, pero no pudo con su oponente en el desempate. En el segundo, la norteamericana volvió a irse arriba por un quiebre, pero le permitió a la rusa meterse de lleno en el encuentro antes de volverle a robar el saque.

Serena busca su tercer título en Wimbledon y Venus el sexto.

Dementieva nunca ha ganado un título de Grand Slam, pero perdió las finales del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos en 2004.

Por STEPHEN WILSON
WIMBLEDON, Inglaterra (AP)