Home

Cultura

Artículo

Super Bowl Los Simpsons
Super Bowl Los Simpsons | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

Las predicciones de “Los Simpson” que acertaron sobre el Super Bowl: aquí la más extraña

La serie ha tenido varios capítulos en los que se ha referido al importante partido.

3 de febrero de 2021

Las predicciones de Los Simpson se han hecho populares recientemente por la alta cantidad de aciertos de la serie creada por Matt Groening. El popular programa ha hecho varios capítulos en los que el Super Bowl es el tema central y los internautas han recordado varios episodios en los que los guionistas han predicho algún hecho que se vuelve realidad.

En el capítulo “Los pronósticos de Lisa”, emitido el 23 de enero de 1992, la primera hija de la familia dice que los Washington Redskins van a ganar el partido definitivo de la temporada de la NFL y apenas tres días después se cumple.

El más feliz es Homero, que había apostado por este equipo, que ahora se llama The Washington Football Team, debido a que su nombre era considerado racista en contra de los indígenas aborígenes norteamericanos.

Según algunos fanáticos, el episodio titulado Domingo, horrible domingo pronosticó los equipos que jugarán en el Super Bowl 2020 con una precisión asombrosa.

Transmitido el 31 de enero de 1999, el episodio captura un juego de Super Bowl celebrado en Miami, como el año pasado. Uno de los equipos viste un uniforme rojo-oro, los colores preferidos de los San Francisco 49ers, una de las escuadras que disputó el juego.

Muchos recuerdan este capítulo porque en el final uno de los jugadores parte una de sus piernas que estaba pendiendo de un hilo.

Las predicciones no solo están relacionadas con el juego, sino también por emblemático show de medio tiempo. En un episodio llamado “Lisa y Lady Gaga”, correspondiente a a la temporada 23 y emitido en 2012, la artista, que no era tan popular en esa época, se encarga del espectáculo.

Cinco años después apareció Lady Gaga en el evento y parte del show coincidió con la predicción de la serie, pues apareció volando por los aires.

Otro capítulo relacionado con el fútbol americano es Springfield Meltdowns, que cuenta la historia sobre cómo Homero crea un equipo de la NFL en su ciudad compitiendo con Los Ángeles, que volvió a tener equipo después, en lo que sería otra predicción acertada por la serie.

Desafortunadamente, cuando el comisionado se pierde mientras iba a inaugurar el equipo, va a parar a la casa de los Simpson, donde es atacado por Abraham Simpson. Desilusionado, cancela la nueva franquicia y se va de la ciudad.

La lista de episodios que aparece el Super Bowl en Los Simpson:

Los pronósticos de Lisa - Temporada 3

Solo se muda dos veces - Temporada 8

Sunday, Cruddy Sunday - Temporada 10

Million Dollar Abie - Temporada 17

Bart Star - Temporada 9

Incredulidad - Temporada 11

La hoguera de los manatíes - Temporada 17

La jugada desesperada de Homer y Ned - Temporada 16

Oh, hermano, ¿dónde estas? - Temporada 21

La ciudad - Temporada 23

Football - Corto de 1987