Home

Deportes

Artículo

LeBron James. | Foto: AFP

DEPORTES

LeBron James rompe el silencio: habla sobre el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets

La máxima estrella de la NBA se refirió al súper traspaso que convirtió al Barba en compañero de Kyrie Irving y Kevin Durant.

14 de enero de 2021

Brooklyn Nets anunció este jueves la contratación del escolta James Harden, el jugador más valioso (MVP) de la NBA en 2018, para completar un gran equipo junto a otras dos grandes estrellas: Kevin Durant y Kyrie Irving. Esto refuerza la candidatura de la franquicia al campeonato de la temporada 2020-2021.

El traspaso involucra a tres equipos y a varios jugadores. Así, los Nets traspasan a Jarrett Allen y Taurean Prince a Cleveland Cavaliers; y a Caris LeVert y Rodions Kurucs, junto con siete futuras elecciones de ‘draft’, a Houston Rockets, que también reciben a Dante Exum procedente de Cleveland.

James es uno de los anotadores y creadores de juego más prolíficos de la NBA y estamos encantados de traer su talento especial a Brooklyn. También queremos agradecer a los jugadores que se van. Caris, Jarrett, Rodions y Taurean fueron fundamentales para el éxito del equipo y han tenido un impacto enorme en nuestra organización. Ha sido un placer verlos crecer como jugadores y como personas y siempre serán parte de la familia de los Nets”, expuso el manager gerente de Brooklyn, Sean Marks, en un comunicado.

James Harden NBA
James Harden con los Houston Rockets. | Foto: Captura de pantalla

LeBron James, MVP de las pasadas finales y el mejor jugador de la NBA en la última década, reaccionó al traspaso más importante de las últimas temporadas en una parición ante la prensa.

“Los cambios ocurren todos los años. Para mí, mi enfoque está en lo que ocurre en los Lakers”, sentenció LeBron, refiriéndose a su equipo que encabeza la conferencia oeste de la NBA.

El jugador luego publicó un trino en el que respondía a quienes se burlaban de él por el súper equipo que conformaron los Nets.

LeBron tiene motivos para concentrarse en su equipo debido a que los Lakers siguen imparables en la NBA. El equipo angelino llegó a su décima victoria en la noche del miércoles con lo que se mantiene en el liderato de la conferencia del oeste.

LeBron se echó a los hombros a los Lakers en una victoria de 128-99 sobre los Oklahoma City Thunder, en esta ocasión con 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Otro con tremendo aporte ofensivo en el conjunto angelino fue el pívot Montrezl Harrell, quien logró 21 tantos saliendo de la banca en 25 minutos. El también poste español Marc Gasol culminó con 14 cartones, cinco capturas y cinco asistencias.

Los Nets serán el tercer equipo en la carrera de Harden tras vestir anteriormente las camisetas de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. El escolta había expresado públicamente su deseo de abandonar el equipo tejano y ahora llega a una franquicia que aspira con fuerza al título gracias al trío de estrellas que ha reunido.

Harden dijo a la prensa que “no era lo suficientemente bueno (el equipo)”. “Estamos muy lejos del resto de contendientes. Obviamente, no hay química, nos falta talento, todo, está claro desde los dos últimos partidos”.

El estelar jugador no entrenó con ellos (Rockets) el miércoles. “Sentimos que era mejor para el grupo y para James (Harden) que no viniera a participar en la sesión (de prácticas)”, explicó el entrenador del equipo texano, Stephen Silas, quien lamentó palabras “difíciles de escuchar, especialmente cuando se sabe que no es verdad”.

El MVP de la temporada 2018, autor de 16 puntos la víspera, muy por debajo de sus estándares habituales (7 rebotes, 6 asistencias), luego reiteró su deseo de terminar la historia con Houston: “Amo esta ciudad, de verdad hice todo lo que pude. Esta situación es una locura”.