Home

Deportes

Artículo

La jugada de la lesión de Muriel. | Foto: Sevilla F.C.

FÚTBOL

Por lesión, Muriel se queda sin Copa América

Según el Sevilla, club que tiene los derechos del jugador, sufrió una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. La nota amarga de la victoria de Colombia contra Argentina.

16 de junio de 2019

La gran victoria de Colombia frente a Argentina, en el debut de la Copa América, tuvo una nota agridulce. Se confirmó que la lesión de Luis Fernando Muriel lo saca del torneo continental.

Así lo informó el Sevilla, club que tiene los derechos deportivos del delantero colombiano. "Muriel sufre una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la Copa América", informó el equipo español.

Muriel comenzó como titular en el duelo contra los argentinos. Pero pasó muy pocos minutos en la cancha. En un choque con Leandro Paredes sufrió el golpe que lo lesionó, y que lo tendrá varias semanas en recuperación.

En video: Los golazos con los que Colombia le ganó a Argentina 2 a 0

El delantero que jugó esta temporada con la Fiorentina de Italia, fue reemplazado por Roger Martínez. Este fue quien abrió el marcador para Colombia, en el segundo tiempo, con un remate soberbio, precedido de un enganche y un pase largo excepcional de James Rodríguez.

Sin duda, la ausencia de Muriel es un revés para las aspiraciones de Colombia. Con su regate, velocidad y potencia, es una apuesta por el desequilibrio, que se complementa bien con las habilidades de delantero de área de sus compañeros de posición. La Tricolor, sin embargo, cuenta aún con la calidad de Radamel Falcao, Martínez y Duván Zapata en el ataque.

Puede leer también: Especial Copa América 2019