Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

DEPORTES

Mariana Pajón confirma lesión por la que se perderá Mundial de BMX

La bicicrocista publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior tras la caída del pasado fin de semana en Holanda.

8 de mayo de 2018

Mariana Pajón publicó un video en su cuenta de Twitter en el que anuncia que tiene una ruptura total del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del colateral mediano, lesión que se ocasionó tras la caída que tuvo el pasado fin de semana en Holanda, cuando corría en la semifinal de la cuarta serie de la Copa Mundo de Papendal. 

Pajón explicó lo sucedido durante la competencia. "La caída fue con una holandesa, bajamos el partidor, más o menos íbamos a unos 55 km por hora. Ella me toca y me toca bajar el pie porque me quedé sin frenos. Sentí que había pasado algo. Después me caí", contó. 

Puede leer: Qué es la ‘enfermedad del beso‘ que afecta a la ciclista Mariana Pajón

Además, agregó que luego de pasar por exámenes se le descartó una fractura y tras una resonancia se dio el veredicto médico. Aunque se desconoce el tiempo que estará fuera de las pistas, de momento se perderá el Mundial de BMX, que se realizará desde el próximo 23 de mayo en Bakú, Azerbaiyán. Y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen cita en Barranquilla para el mes de julio. 

La recuperación de este tipo de lesiones, según los especialistas, es de entre seis y ocho meses, dependiendo de la gravedad.

La doble medallista de oro olímpico agradeció los mensajes de apoyo y la "energía positiva" que ha recibido. Dijo que está en un proceso que será "muy rápido". "Voy a dar lo mejor de mí. Estoy muy motivada. Desde ya estoy haciendo terapia. Estoy trabajando, sigo entrenando para volver muy rápido a las pistas. Daré lo mejor de mí para poder seguir representando a Colombia lo antes posible", puntualizó la deportista. 

Este es el video completo publicado por Mariana Pajón: