Home

Deportes

Artículo

El equipo de la banda cruzada tiene sobre la mesa una oferta millonaria por el pase de Quintero. | Foto: AFP

DEPORTES

Lo oferta millonaria que River tiene sobre la mesa por Juanfer Quintero

El gran héroe de la final de la Copa Libertadores se cotiza a la alza. De Asia llegó un ofrecimiento para que el colombiano cruce el continente en 2019.

11 de diciembre de 2018

Juan Fernando Quintero hizo tal vez el gol más importante para River Plate en sus 117 años de historia. Y no parece una exageración. Los hinchas millonarios ya cuentan a Quinterito dentro del ramillete de sus más insignes ídolos, después de que marcara aquel soberbio golazo en el Bernabéu, que le dio la ventaja a River sobre su archirrival, el Boca Juniors. Se trataba del súper clásico más importante de todos los tiempos.

Quintero había llegado a River en medio de críticas de la prensa argentina por su supuesto sobrepeso y por su bajo nivel futbolístico. Sin embargo, el colombiano poco a poco se fue ganando el respeto de la hinchada millonaria. El equipo de la banda cruzada tiene sobre la mesa una oferta millonaria por el pase de Quintero.

Le recomendamos: Juan Fernando Quintero, aquel “gordo, amigo de Maluma” que se hizo ídolo de River Plate

El Tianjin Quanjian de China hizo una propuesta por el antioqueño que asciende a los 10 millones de euros. Esta fue presentada a River Plate este 5 de diciembre y vencería el 5 de febrero del año entrante. Los chinos están dispuestos a entregarle a Quinterito un contrato de tres años a cambio de 7 millones de dólares por temporada de salario, una cifra nada despreciable que compite con los sueldos de Europa.

La situación contractual de Quintero pasa por la decisión de River, que ya ejecutó la opción de compra ante el Porto (de Portugal), de lo cual ya hay un arreglo de pago. El programa Sportia, del canal TyC Sports, reveló que Quintero ya habría firmado un pre contrato con River con una cláusula de salida de 27 millones de euros.

Puede leer: Juan Fernando Quintero, el héroe del título de River Plate en la final de la Libertadores más importante de la historia

Así las cosas, Quintero ya tiene un ofrecimiento real de China, con un salario bastante alto. Sin embargo, dependerá de él mismo y de River si sigue en el fútbol argentino o si cruza el océano para explorar las canchas asiáticas. En cualquiera de los casos, alrededor del protagonista del súper clásico se comenzarán a mover jugosas ofertas en 2019.