Home

Deportes

Artículo

Marruecos v Portugal
Es el segundo partido en Qatar 2022 en el que Cristiano Ronaldo no es tenido en cuenta como inicialista por el DT Fernando Santos. REUTERS/Molly Darlington | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Los gestos de Cristiano Ronaldo en el banquillo tras el gol de Marruecos a Portugal en el Mundial

El atacante, de 37 años, no fue tenido en cuenta como titular por el DT Fernando Santos.

10 de diciembre de 2022

Marruecos sorprendió al abrir el marcador en el compromiso ante Portugal por los cuartos de final del Mundial. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las expresiones de Cristiano Ronaldo, de nuevo en el banco de suplentes.

El tanto de la selección africana llegó en el minuto 42 del compromiso. Gracias a un centro al área de Yahia Attiyat Allah desde la banda izquierda, el delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri anticipó a sus rivales para mandar a guardar la esférica al fondo de la red con un cabezazo contundente.

En el gol de Marruecos se vio comprometido el guardameta del conjunto luso, Diogo Costa, dado que salió a despejar el balón, pero, por un mal cálculo durante el salto, se vio sorprendido por el atacante marroquí.

Como era de esperarse, de inmediato las cámaras televisivas enfocaron a CR7, que no fue tenido en cuenta por el DT Fernando Santos como titular pese a la importancia de este partido. El exatacante de Manchester United no ocultó el asombro por el gol de Marruecos, que dejó en silencio a la hinchada portuguesa que asistió al Al Thumama Stadium para alentar a su selección.

Cristiano Ronaldo tampoco había sido inicialista en el juego por los octavos de final del certamen, en el que Portugal venció con jerarquía a Suiza seis tantos a uno. Ese día, el reemplazante de CR7 en la nómina titular, Gonçalo Ramos, se reportó con triplete.

Debido a la polémica que generó la suplencia de Cristiano Ronaldo ese día, el entrenador de la selección lusa brindó su versión de lo ocurrido.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, comentó.

Pese a que Fernando Santos, DT del combinado portugués, insiste en que no está de pelea con Cristiano Ronaldo, hay dos razones para creer lo contrario. En primer lugar, CR7 se rehusó a entrenar con los suplentes el 7 de diciembre, como debió ocurrir, dado que en el último partido de su selección comenzó en el bando de suplentes. En segundo lugar, los allegados al atacante de 37 años han manifestado su descontento por el trato que está recibiendo aun cuando es el capitán del equipo.

Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, ha estado realizando publicaciones en Instagram para brindarle su respaldo. En una de ellas, publicada el miércoles 7 de diciembre, se le ve en una imagen junto al futbolista acompañada del pie de foto: “Solo importa el amor”.

Marruecos v Portugal
Cristiano Ronaldo en la previa del partido ante Marruecos. REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

Pero la publicación que más llamó la atención fue subida una vez concluyó el compromiso ante Suiza, en el que Cristiano Ronaldo fue reemplazado en la nómina titular por Gonçalo Ramos, quien aportó tres tantos en la goleada 6-1.

“Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino. Tenía muchas ganas de que no se fuera allá. Ya hemos sufrido bastante (nunca sabrán cuánto)”, comentó.

Katia Aveiro también le pidió a Cristiano Ronaldo regresar a su hogar, donde quieren verlo para ayudar a superar la tusa futbolera que implica no solo su suplencia, sino lo que parece ser una relación por el piso con el entrenador Fernando Santos.

“Ven a tu casa, que es donde te entienden, donde te abrazan, como siempre ha sido... Pero tú decides; lo que decidas, estamos contigo. Hasta la muerte”, escribió.