Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

FÚTBOL

La pólvora no es un juego y dos famosos futbolistas la sufren

El argentino Lucas Viatri y el mexicano Jürgen Damm sufrieron lesiones por maniobrar pirotecnia en las fiestas de fin de año.

2 de enero de 2018

Jürgen Damm, del plantel del Tigres de Monterrey, campeón del fútbol mexicano, estará alejado de las canchas por un tiempo. Y no por una grave lesión en el campo, como las que ya ha padecido, pues se ha repuesto de una rotura de ligamento cruzado y de la fractura de la tibia en una de sus piernas. El jugador cayó en desgracia por la explosión de un volador durante la noche de año nuevo que le quemó el rostro. Damm se divertía como cualquier niño, pero padeció las secuelas de la pólvora, que precisamente no es un juego de niños.

Damm sufrió una quemadura de primer grado en el pómulo derecho de su rostro y podría perder parte de la piel. Fue atendido en un hospital de la ciudad de Monterrey, y se entrenó con el resto de sus compañeros, pero con un vendaje en su cara.

Damm, con nombre alemán, es una de las piezas de confianza de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana. Su celebración de fin de año fue accidentada, pero lejos de sufrir las consecuencias de otro futbolista, el argentino Lucas Viatri, actual jugador de Peñarol y con pasado en el Boca Juniors, quien en Nochebuena también celebró con pólvora y un accidente en su manipulación le produjo daños en la retina del ojo izquierdo, lo que comprometió su vista.

"La recuperación va bien. Ya falta menos. Gracias a todos por su apoyo", escribió el jugador en Twitter junto a una fotografía suya donde se ven aún las huellas de quemaduras y una cicatriz en un párpado.

Viatri sufrió la explosión en el rostro de un elemento de pirotecnia durante la noche de Navidad que pasaba en Buenos Aires, aunque el accidente trascendió en las últimas horas.

La explosión le provocó quemaduras en el rostro, lesiones en los pómulos y un corte en el arco superciliar izquierdo.

El futbolista fue atendido por médicos de Boca Juniors, en donde jugó antes de su pase a Peñarol, aunque en Buenos Aires no se divulgó ningún parte sobre su estado de salud.

Este martes, Edgardo Rienzi, médico de Peñarol, dijo que no se espera el regreso de Viatri a las canchas antes de fin de mes.

 “Está evolucionando favorablemente, pero de todas maneras por el momento hay que ser cauto. Él está con una hemorragia importante a nivel del ojo", dijo en declaraciones al canal deportivo argentino TyC Sports.

 "Si todo fuera muy favorable, la idea es que se produzca la reabsorción del sangrado y después paulatinamente pueda empezar a moverse y a entrenar. En el mejor de los casos, esto no va a ocurrir antes de fines de este mes", añadió.

*Con información de AFP