Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Luka Jovic, aislado en su domicilio por riesgo de tener coronavirus

El delantero del Real Madrid fue apartado del equipo tras estar en contacto con un amigo que dio positivo para el virus.

8 de julio de 2020

El club merengue aplicó el protocolo de seguridad estipulado por los organizadores de LaLiga, luego de conocer que Luka Jovic, delantero de 22 años, estuvo en contacto con un amigo suyo que dio positivo para coronavirus. El Real Madrid tomó la determinación de aislar al futbolista desde el pasado lunes, 6 de julio, como medida de prevención.

La noticia fue conocida en exclusiva por el programa ‘El Chiringuito TV‘ este miércoles y rápidamente se difundió por los medios nacionales e internacionales. Según se conoció, el amigo que puso en jaque a Jovic llegó procedente de Belgrado Serbia (país de origen del jugador) y de inmediato fue sometido a la prueba de covid-19 por solicitud expresa del club. Al dar positivo, también se le practicó el test a Jovic quien obtuvo un resultado negativo en la primera prueba que se le hizo el martes.

Pese al resultado, Jovic no participó del entrenamiento grupal del Real Madrid y está presto a realizarse el segundo test que, de salir negativo, le permitiría volver a reintegrarse con el grupo para la semana decisiva de LaLiga en la que el club blanco podría llevarse la victoria de la competencia por encima del Barcelona. 

Luka Jovic fue fichado el 4 de junio de 2019 por valor de 60 millones de euros. Su contrato está pactado por seis temporadas, pero el rendimiento esperado en el primer año de juego lo tendría en la cuerda floja. El serbio ha tenido pocos minutos en la cancha para afianzarse con la escuadra y, por ende, sus goles son menos de los que se pensó que haría, tras el desempeño que lo antecedía.