Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

La defensa del Manchester City ante el TAS por dura sanción de Uefa

El club británico fue excluido de la Champions y la Europa League por los próximos dos años.

AFP
7 de junio de 2020

El Manchester City se la juega. El club inglés se defiende este lunes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), mediante videoconferencia, luego de la decisión de la Uefa de excluir al club británico por dos años de las competiciones europeas, un castigo impuesto por violación de las reglas del ‘fair play‘ financiero.

El recurso del City fue presentado después de la decisión de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) del pasado 14 de febrero.

Con este fallo, el organismo de control financiero de la Uefa dejó al City, vigente campeón de Inglaterra y actual segundo clasificado de la Premier, sin poder jugar las dos próximas temporadas hasta mediados de 2022 en las competiciones europeas, es decir Champions League y Europa League. A la sanción se sumó una multa de 30 millones de euros.

En su momento, el club manifestó estar “decepcionado, aunque no sorprendido por el anuncio de la Cámara de Adjudicación de la Uefa”.

En un breve comunicado, tras conocer la decisión, el City expuso que “se trata de un caso iniciado por la Uefa, procesado por la Uefa y juzgado por la Uefa. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

Desde el año pasado, la Uefa adelantaba investigaciones sobre violaciones a las normas económicas por parte de ese club.

En el punto de partida de la investigación abierta por la Uefa están los Football Leaks, las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos, que revelaron el recurso del Manchester City a contratos de patrocinio sobrevaluados, entre otras prácticas.

La audiencia en el TAS tendrá lugar a distancia, mediante una videoconferencia, por las restricciones motivadas por la crisis del coronavirus. La sesión se abrirá el lunes en la mañana y debería durar hasta el miércoles.

Con la AFP.