ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 12:50:00 AM

Se confirma la salida de Wuílker Faríñez de Millonarios

El jugador venezolano cumplirá su sueño de jugar en Europa y será cedido a préstamo al Lens de Francia. Se espera una desbandada de jugadores extranjeros de Colombia.

Se confirma la salida de Wuílker Faríñez de Millonarios Se confirma la salida de Wuílker Faríñez de Millonarios

El padre del futbolista venezolano Wuílker Faríñez confirmó que su hijo no seguirá en Millonarios. Por medio de una publicación en Instagram, Luis Enrique Faríñez reveló que el portero dará el salto al fútbol europeo con el Lens de Francia, equipo que ascendería a la Ligue 1.

La emotiva publicación dice que la familia cumplió un sueño y recuerda el camino que recorrieron para alcanzarlo.

"Nos confirmaron que está hecho, que se va Wuílker Faríñez a préstamo al Lens de Francia, que ya faltan mínimos detalles. Es del mismo grupo inversor que maneja a Millonarios y que esta vez sí se irá al Lens, el arquero de Millonarios (…) A mí me dicen que sí, que ya se cerró, que faltan firmas, que va a préstamo. Eso no se va a caer", había dicho el periodista Diego Rueda en el programa el VBar esta semana.

Faríñez, de 22 años, llegó a Millonarios en 2018 y se convirtió en una de las principales estrellas del fútbol colombiano pese a tener una baja estatura para su posición, 1,75 m. Con el equipo capitalino, el venezolano disputó 91 partidos en los que le marcaron 84 goles y mantuvo su valla invicta en 32 ocasiones.

Las impresionantes atajadas de Faríñez con el club embajador y con su selección en las eliminatorias y en Copa América hicieron que varios equipos del continente europeo se interesaran por sus servicios.

Uno de los partidos más recordados fue frente a Argentina como visitante, encuentro que terminó 3 a 1 a favor de la vinotinto, en el buen cierre que tuvo Venezuela en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La salida de Faríñez es la segunda en la temporada para Millonarios, después de la del delantero costarricense José Guillermo Ortiz, que ahora juega en el Herediano de Costa Rica.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que el goleador tico regrese al club si se logra arreglar una extensión de su contrato.

La desbandada de jugadores extranjeros del fútbol podría continuar si se tiene en cuenta que la mayoría de los clubes se encuentran en una profunda crisis económica por cuenta de la suspensión del torneo.

La falta de ingresos por taquillas ha generado graves pérdidas y ya han sido varios los jugadores que han llegado a acuerdos con los clubes para seguir su carrera en otros países.

Con respecto al protocolo para el regreso del fútbol, se espera que sea presentado el próximo lunes por el Ministerio del Deporte. El retorno del torneo estaría planeado para el mes de agosto, a puerta cerrada.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall