ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 9:52:00 PM

Conmebol estima que Libertadores y Sudamericana se reanuden en septiembre

Así lo reveló el director de Desarrollo del ente rector del fútbol suramericano, Gonzalo Belloso.

La Libertadores y Sudamericana se reanudaría en septiembre Conmebol estima que Libertadores y Sudamericana se reanuden en septiembre Foto: CONMEBOL

En un momento en que el continente suramericano es el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, con Brasil como el país más afectado de la región al sumar 646.000 casos, parecía difícil el regreso del fútbol en los próximos meses, sin embargo, la Conmebol afirma que la Copa Libertadores y la Sudamericana podrían reanudarse en septiembre.

Así lo reveló el director de Desarrollo del ente rector del fútbol suramericano, Gonzalo Belloso, quien dijo que “en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica”, aunque evitó dar una fecha concreta.

La declaración se dio en el programa Closs Continental de la radio argentina, donde el también exfutbolista argentino se refirió a la reanudación de las ligas en cada país teniendo en cuenta, según dijo, el coronavirus es una “enfermedad que tiene un pico rápido y un descenso rápido”.

“En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que, en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable... Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde”, explicó.

La revelación aparece como una luz de esperanza para hinchas y futbolistas de todo el continente luego de que la Conmebol anunciara el pasado 12 de marzo la suspensión temporal de la Libertadores y la Sudamericana, el mismo día en que la FIFA hiciera lo propio con las fechas clasificatorias para el Mundial Catar 2022.

Finalmente, Belloso dijo que antes del reinicio de los torneos continentales la Conmebol habilitará un “período estimativo” para entrenamientos a fin de que los jugadores se pongan a punto antes de pisar las canchas.

El acondicionamiento físico duraría seis semanas, ya que “la exigencia que requiere la competencia está en ese lapso”.

Sea cual sea la fecha, en la reanudación de la Copa Libertadores se jugarán los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos pendientes desde el mes de marzo. En el torneo participan los equipos colombianos Junior, América de Cali e Independiente Medellín.

En cuando a la Copa Sudamericana, aún está pendiente el sorteo de la segunda fase, que jugarán clubes como Tolima, Cali, Atlético Nacional y Millonarios.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall