Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Mariana Pajón vuelve a brillar con un bronce en el Mundial de BMX

La hormiga atómica volvió a estar en un podio en Campeonatos Mundiales. En la categoría junior, dos colombianos llegaron a la final.

29 de julio de 2017

Mariana Pajón volvió a demostrar que está entre las mejores de BMX del mundo y alcanzó su cuarta medalla en la prueba elite femenina del campeonato mundial  de la UCI. La dos veces medallista olímpica se debió conformar con el bronce después de una mala partida tras la que supó remontar de escelente forma para alcanzar un lugar en el podio.

La vencedora de la prueba en Rock Hilll, California, fue la estadounidense Alise Post que pudo festejar su primer título mundial ante sus compatriotas. La siguió la australiana Caroline Buchanan que ha sido la otra corredora que a puesto en aprietos a Mariana. Al final de la carrera la colombiana convocó a sus rivales para felicitar a la ganadora.

En los hombres, Corben Sharrah fue la gran sorpresa al imponerse en la gran final en la que los colombianos no pudieron decir presente. En la semifinal Carlos Mario Oquendo fue quinto de su serie, mientras que  Carlos Ramírez y Miguel Calixto se chocaron quedando sin oportunidades de pelear un cupo entre los 8 mejores del mundo.

En las finales de la categoría junior hubo presencia de un representante nacional, tanto en hombre como en mujeres. Juan Felipe Ruiz fue sexto y María Camila Restrepo terminó en la octava posición en esta categoría que reune a los mejores corredores de 18 años del mundo.

En este torneo se confirmó que Colombia es una potencia en el BMX pues hubo 288 corredores en las categorías challenge y 18 en la categoría Championship. En total se obtuvieron 12 medallas, una en elite y 12 en challenge.

Este es listado de las preseas obtenidas por los colombianos.

El próximo reto para los corredores colombianos son los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el que el objetivo es arrasar en el bicicrós.