Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2017 10:32:00 AM

Mariana Pajón logró su primer oro en los Juegos Bolivarianos

La ciclista se impuso en la contrarreloj femenina de BMX y logró su primera presea en los Juegos de Santa Marta.

Mariana Pajón logró su primera medalla en los Juegos Bolivarianos Mariana Pajón logró su primer oro en los Juegos Bolivarianos

Marian Pajón empezó pisando fuerte en los Juegos Bolivarianos 2017. La antioqueña se impuso en la contrarreloj individual del BMX y alcanzó la quinta presea de su carrera en estas justas al registrar un tiempo 40.2 seg.

La pista de Bicicrós de la Unidad Bolivariana en Bureche se colmó de aficionados atentos a la actuación de la ‘Hormiga Atómica’ que cumplió las expectativas y  les brindó una gran alegría a todos los asistentes a la competencia.

Le recomendamos: Las estrellas del deporte colombiano competirán en los Juegos Bolivarianos

La medalla de plata fue para la ecuatoriana Domenica Azuero con 41.56 seg. sorprendiendo a la venezolana Stefany Hernández que se debió conformar con el bronce al parar el cronómetro en 41.781 seg. Las colombianas Laura Ordoñez y María Camila Restrepo completaron el top 5 de la primera competencia del bicicrós en los Bolivarianos.

Con el triunfo de este viernes, Pajón alcanzó cuatro títulos en Juegos Bolivarianos: Armenia y Pereira (2005), Sucre (2009) y Trujillo (2013).

El sábado será la prueba de BMX en modalidad de carrera donde se espera que Mariana vuelva a adjudicarse la presea dorada y las otras colombianas peleen por un lugar en el podio.

Cuando acabe su participación en el bicicrós, Pajón cambiará el chip y hará su debut oficial en la pista cuando represente al país en la competencia de la velocidad por equipos.

Puede leer: Mariana Pajón , ahora puede ser la reina del ciclismo de Pista

En la prueba masculina también hubo oro para Colombia. El antioqueño Diego Alejandro Arboleda dio la sorpresa al marcar el mejor tiempo con 36.103 seg. El segundo lugar le correspondió al Carlos Ramírez con 36.438, seguido del ecuatoriano Alfredo Campo con 36.51. En el top 5 también estuvo el bogotano Miguel Calixto con 37.735.

Colombia es líder sólido de los Juegos Bolivarianos XVIII con 63 medallas de oro, 39 de plata, 45 de bronce. Venezuela es segundo con 28 oros, 29 platas y 27 bronces.

En la tarde se espera que siga la cosecha de medallas para el país con el Boxeo en el que hay 10 pugilistas colombianos en las finales. Incluyendo los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia y Ceiber Ávila.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.