Home

Deportes

Artículo

Mario Yepes, ex jugador

FÚTBOL

Mario Yepes no va más en el Deportivo Cali

La crítica de los hinchas por los flojos resultados del equipo azucarero condujeron a la salida del ex capitán de la Selección Colombia del cargo como director técnico.

9 de marzo de 2017

La primera aventura de Mario Alberto Yepes como Director Técnico llegó a su fin este jueves. El capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue licenciado del Deportivo Cali, equipo que dirigía desde abril del año pasado.  

La derrota con el modesto Orsomarso de Popayán (2 – 1), en partido correspondiente a la Copa Águila, fue la gota que colmó la paciencia de los  hinchas, cuya presión llevó a los directivos a marginar a Yepes de la dirección técnica del plantel azucarero.

Para Yepes la puerta de salida se había abierto desde hace varias semanas. La exigente  hinchada no estaba convencida con su estilo de juego y los resultados solo le habían alcanzado para estar en puestos de mitad de tabla, quizás por debajo de las expectativas de una de las nóminas más costosas y de más talento en el fútbol nacional.

La última semana no había sido dulce para el Cali. Varios integrantes de las barras bravas llegaron hasta la sede deportiva de Pance  para increpar a los miembros del equipo, tal como se evidenció en este video que se hizo viral en las redes sociales en el que un grupo de barristas reclamó al jugador más experimentado de la plantilla, Mayer Candelo, por el desempeño de jugadores y técnico en el presente campeonato.

Uno de estos individuos dice sin dudar: “Yo manejo el ala militar de la barra ¿Qué hacemos nosotros?, presionar, hacernos sentir, hacer respetar los colores”.

A pesar de la derrota del miércoles, el presidente del club, Álvaro Martínez, ratificó a Yepes en el cargo. Eso sucedió en la mañana del jueves. Pasó el medio día y la noticia fue otra. Yepes no será más el Director Técnico del Cali, y mientras se busca su reemplazo, el plantel será dirigido por otra gloria del fútbol colombiano, el maestro Jairo Arboleda, quien se venía desempeñando en las divisiones menores del conjunto verde.

Deportivo Cali tuvo un buen inicio de año en la Liga Águila y ganó tres de sus primeros cuatro partidos, pero a partir de la quinta jornada se olvidó de ganar, y solo sumo un punto en los cinco encuentros siguientes. Yepes deja al onceno en la novena posición con 10 puntos en siete juegos disputados.

‘El verde del Valle’ también disputo la Copa Sudamericana en la que superó 1 a 0 a Sportivo Luqueño en el partido de ida de la primera ronda de esta competencia continental. Un resultado corto que tampoco dejó conforme a su numerosa afición.

Yepes llegó al equipo el 24 de abril de 2016, después de la salida del ‘Pecoso’ Castro por su prematura de la eliminación de la Copa Libertadores.  En la liga 2016-1 fue eliminado en los cuartos de final por el que sería el campeón, Deportivo Independiente Medellín. En la 2016-2 también fue despedido en la misma fase por el Atlético Bucaramanga.

El ex capitán de la Selección Colombia en total  dirigió 45 partidos oficiales entre Liga colombiana, Copa Colombia y Copa Libertadores. Registrando 20 victorias (16 de local y 4 de visitante), 9 empates (3 de local y 6 de visitante) y 16 derrotas (1 de local y 15 de visitante).

Yepes es el tercer técnico en perder su puesto en poco más de un mes que lleva el campeonato colombiano. El uruguayo Gregorio Pérez del Tolima y Harold Rivera del Bucaramanga, que este jueves fue remplazado por Fernando ‘El pecoso’ Castro. Precisamente el entrenador al que Yepes llegó a sustituir en el banco del Deportivo Cali.