Home

Deportes

Artículo

Médico del D.Cali permanece en cuidados intensivos tras atentado

El médico jefe y socio del Deportivo Cali, Harold Lozada Campos, permanece en cuidados intensivos y está fuera de peligro tras recibir cinco disparos, anunció el sábado la clínica Rey David de Cali.

23 de octubre de 2010

Lozada Campos sufrió los impactos en la cara, en una mano y el tórax.

"El doctor Lozada sigue en cuidados intensivos pero su vida no está en peligro", dijo el sábado el médico Carlos Humberto Palafin.

Lozada Campos, de 47 años de edad, había participado el jueves por la noche en un partido entre equipos aficionados y cuando se disponía a marcharse en su automóvil fue atacado por un hombre que huyó en una motocicleta, según la policía.

La confrontación se llevó a cabo en la cancha del barrio El Dorado, al sur de Cali.

"El doctor Lozada se sometió a dos cirugías en el rostro, otra en el abdomen y una más en una mano", precisó el galeno Palafin a la AP.

Lozada Campos es socio del Cali desde hace 12 años y médico jefe desde hace un tiempo, indicó a la AP Ernesto Roa, miembro de la junta directiva del equipo verde.

"El origen del ataque lo desconocemos, las autoridades buscan al hombre que le disparo", indicó.

La policía ofreció una recompensa equivalente a 5.000 dólares a quien brinde información sobre los autores material e intelectual de este hecho. (AP)