Home

Deportes

Artículo

pierde Colombia 1 a 0
tercera fecha de eliminatorias | Foto: Fotos suministradas a semana por la FCF

DEPORTES

Memes Colombia vs Ecuador, tras humillada del 6-1 en las Eliminatorias

Hinchas de la selección se tomaron las redes sociales para compartir sus memes alusivos a la dura derrota.

13 de noviembre de 2020

La Selección Colombia cayó 3-0 ante su similar de Uruguay por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

El ‘Matador’ Édinson Cavani puso a los charrúas en ventaja con un gol de camerino a los 5 minutos de juego y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73.

La selección nacional no aprovechó el fuerte envión del debut ante Venezuela (3-0) y un empate (2-2) en los descuentos ante Chile en Santiago.

El entrenador, el portugués Carlos Queiroz, debe ensamblar aún las líneas y terminar de recuperar a su conductor James Rodríguez, que este viernes no tuvo siquiera destellos de su categoría y no pudo conectar con el peligroso duo ofensivo de Duvan Zapata y Luis Muriel, ambos del Atalanta, que también fracasaron ante Uruguay.

Por su parte, el equipo del veterano Óscar Tabárez se pudo recuperar con solidez de una dura derrota ante Ecuador en Quito por 4-2 en la segunda fecha de la eliminatoria, tras un debut auspicioso ante Chile en Montevideo por 2-1.

Tras el partido, hinchas de la selección se tomaron las redes sociales para compartir sus memes alusivos a la dura derrota. A continuación, algunos de ellos:

Los partidos que restan

Aún sin figuras como Neymar (PSG), Coutinho (Barcelona) y Casemiro (Real Madrid), la seleçao tiene calidad suficiente como para mantener la marcha perfecta en el premundial el viernes en el Morumbí de Sao Paulo.

Neymar quedó definitivamente afuera de la convocatoria por lo que tampoco jugará ante Uruguay el martes en el estadio Centenario.

No es necesario hurgar demasiado en la estadística para evocar que Brasil nunca ha perdido en casa un partido de eliminatoria; alcanza con citar los dos primeros partidos de la actual eliminatoria en los que la verdeamarilla anotó 9 tantos (5-0 a Bolivia en Sao Paulo y 4-2 a Perú en Lima) para demostrar su poderío.

Pese a las grandes ausencias, el pentacampeón mundial puede darse el lujo de presentar un ataque con Gabriel Jesús, ausente por lesión en los dos primeros partidos, junto a Richarlison y Roberto Firmino. Nada mal.

“Cuando se trata de la selección, todos tienen que asumir la responsabilidad (...) Con Neymar estamos más cerca de la victoria, pero hemos demostrado que podemos jugar sin él”, aclaró, por si hacía falta, Gabriel Jesús.

La vinotinto, que ha perdido sus dos primeros partidos en el premundial, corre el riesgo de no poder quitarse el sayo, tampoco esta vez, de ‘Cenicienta’ y además conservar el incómodo palmarés de ser la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial.

Un clásico nada pacífico

Los duelos entre Chile y Perú, en el llamado ‘clásico del Pacífico’, se libran con dientes apretados y pierna fuerte.

Más aún, porque luego de que el argentino Ricardo Gareca tomara la conducción en 2015, Perú se ha puesto en calidad de juego a la par de su rival, aunque Chile lleva amplia ventaja en el palmarés con 44 triunfos y 23 derrotas, entre amistosos y oficiales.

El Tigre Gareca llevó a Perú a un Mundial en Rusia-2018 después de 36 años sin acudir a citas máximas y fue finalista de la Copa América Brasil-2019, que ganó el anfitrión.

Pero Chile ha conseguido años antes su mayores logros en la historia al conquistar dos Copa América, sucesivamente en 2015 y 2016.

Antes de que comiencen a sonar las alarmas, ambos seleccionados, que solo han sumado un punto en dos partidos en la eliminatoria, buscarán como el aire un primer triunfo en el premundial el viernes en el Estadio Nacional de Santiago.

En Chile ya empiezan a moverse las aguas por el flojo comienzo de la Roja en la eliminatoria bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda.

Para colmo, Rueda se enfrascó en una polémica con el Inter porque supuestamente el equipo italiano no cuidó al delantero Alexis Sánchez, generando un clima espeso antes del compromiso con Perú.

Con información de AFP