Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP / Ben Curtis

DEPORTES

"Sí, está consciente": la afirmación de una enfermera sobre Michael Schumacher

La mujer aseguró, al diario fránces Le Parisien, que el expiloto de Fórmula 1 está a su cargo en el área de cardiología y muestra mejoría. Sin embargo la familia y el hospital no se han pronunciado.

12 de septiembre de 2019

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, habría sido ingresado con gran secreto en un hospital de París para ser atendido con una innovadora terapia con células madre, según reportó el diario francés Le Parisien este lunes. 

El medio de comunicación señaló que el expiloto de 50 años entró al Hospital Europeo Georges Pompidou, de París, bajo estrictas leyes de seguridad para evitar la especulación de la prensa que desde hace meses desconoce su situación de salud. Al parecer, la visita al centro médico se hizo para someterlo a una transfusiones de células madre que, se espera, logren crear "una acción antinflamatoria sistémica". 

Además, el diario publicó una imagen de una ambulancia amarilla y azul con matrícula de Ginebra que, según dijo, llevó a Schumacher al hospital el lunes por la tarde. Ya en el centro, fue trasladado a una unidad cardiovascular en la primera planta en una camilla y con una tela azul oscuro cubriéndole la cara y el cuerpo, apuntó. Su llegada se habría dado a las 3:40 p.m.

Aunque la familia y el círculo más cercano de doctores han mantenido hermetismo sobre la condición del alemán, Le Parisien conoció que Schumacher está en manos del profesor Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco, pionero en la terapia celular; razón por la que ha habría ido al hospital en más de una oportunidad para someterse a su tratamiento. 

Una de las revelaciones más grandes que hizo Le Parisien, tiene que ver con la declaración que consiguió de un enfermera del área de cardiología, anónima, que les confirmó que el expiloto estaba en su unidad a su cargo, sin dar mayores detalles: "Sí, él está a mi servicio. Y te puedo asegurar que él está consciente".

Un avance, que de ser cierto, sería muy importante en su proceso de recuperación, teniendo en cuenta que el accidente de esquí en los Alpes franceses lo dejó postrado a una cama desde 2013. 

Aunque el estado del expiloto se estabilizó tras un coma inducido, del que despertó más tarde, desde que el alemán fue trasladado a su casa a orillas del Lago Lemán es poco lo que se conoce de su evolución. La familia de Schumacher protege ferozmente su intimidad. El espeso bosque que rodea a su casa, que a su vez está protegida por altos muros, convierten la vivienda en una fortaleza ante la curiosidad de seguidores y medios de comunicación.

*Con información de AP / Le Parisien