Home

Deportes

Artículo

| Foto: Millonarios

DEPORTES

Millonarios, primer semifinalista de la Liga Águila

El equipo embajador superó a La Equidad en su serie de cuartos de final ganando el partido de vuelta 2 a 1 (Serie 3 a 2). Hubo polémica en la definición del duelo capitalino.

29 de noviembre de 2017

Gracias a una sufrida victoria en el Estadio Nemesio Camacho , Millonarios se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Águila después de vencer a La Equidad 2 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del fútbol profesional colombiano.

El que ganará este duelo se iba a quedar con el primer lugar entre los cuatro mejores del torneo pues el juego de ida había terminado empatado por 1 a 1 en el Estadio de Techo de la Capital. La afición azul cumplió con su equipo y llenó El Campín para apoyarlo en este crucial partido.

La fanáticos embajadores empezaron celebrando gracias a un gol de Andrés Felipe Cadavid en el minuto 16. El defensor central anotó gracias a un penal bien ejecutado y que había nacido producto de un error de John Alex Cano, que tocó la pelota con la mano en el área, en lo que fue más un torpeza que una jugada intencional.

A pesar de verse abajo en el marcador, el nuevo equipo bogotano mostró personalidad y pese a estar buscó el aro rival en busca del empate. La fórmula del éxito fue la misma que le dio muchos puntos a lo largo del semestre, el tiro libre.

En el minuto 77, Stalin Motta ejecutó un excelente cobro desde el costado izquierdo del campo que Carmelo Valencia encontró en el aire para empatar el partido. Con este resultado la serie se definía por cobros desde el punto penal.

Los 10 minutos finales del partido estuvieron marcados por polémicas protagonizadas por el juez central del partido Sebastián Gallo. El árbitro no pitó dos contactos de la mano de Andrés Cadavid con el balón, que a su juicio fueron involuntarias.

A pesar de que la mano impactó la extremidad del central, para el juez no hubo intención porque en la primera ocasión no vio la pelota y en la segundo por la rapidez del remate del jugador Andrés Correa.

La continuación de esta jugada desembocó en un ataque para el equipo embajador en el que Santiago Mosquera remató al borde del área, el arquero Cristian Bonilla rechazó pero el rebote le quedo servido a David Macalister Silva, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para desatar el júbilo de los aficionados que colmaron las tribunas del Coloso de la 57.

El técnico Suárez se mostró molesto con la decisión de Gallo y terminó expulsado del encuentro. Al final el técnico argumentó que el juez centra había influenciado el resultado del partido. “No pita el panlty y en el contraataque nos hacen el gol, qué más influencia puede tener un árbitro en una sola jugada”.

La lapida para La Equidad en el campeonato fue la injusta expulsión de Fabián Vargas. El árbitro le sacó la roja por una falta inexistente sobre Santiago Mosquera y de forma inexplicable el experimentado volante se debió ir del partido que terminó con el triunfo y la clasificación para Millonarios.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ahora espera el rival que resulte del ganador de la serie entre América de Cali y Junior de Barranquilla, que arrancó con empate 0 a 0 en su primer partido.

Con ese gol, Millos logró imponerse en el marcador y asegurarse una plaza en las semifinales del torneo. Los embajadores están ahora a la espera de lo que suceda en el partido entre Junior y América, la llave de la que saldrá el próximo rival de los azules.