Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Millonarios y América se enfrentan en la final adelantada del fútbol colombiano

Este jueves se disputa el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila entre embajadores y escarlatas.

7 de diciembre de 2017

Un total de 27 estrellas se suman entre Millonarios y América, dos de los clubes con más historia del fútbol nacional. Estas dos escuadras se enfrentarán en la semifinal de la Liga Águila por un cupo en la gran final y por acercarse a Atlético Nacional como el más veces campeón de Colombia.

El primer duelo será este jueves a las 7:45 p.m.- transmite RCN TV- en el estadio Pascual Guerrero, donde se espera que toda la afición escarlata colme las tribunas para apoyar a su equipo en este difícil duelo con el conjunto capitalino. 

Millonarios espera mantener su invicto de diez jornadas en Cali con el objetivo de regresar a una final después de cinco años, cuando consiguió el título por penaltis tras vencer al Independiente Medellín.

El argentino Miguel Ángel Russo, que dirige al equipo capitalino, no contará con el centrocampista John Duque, expulsado en el juego de vuelta contra Equidad, ni el delantero Duvier Riascos, que acumuló su quinta amarilla.

El América, que dirige el uruguayo Jorge ‘Polilla‘ Da Silva, buscará este jueves un triunfo ante Millonarios en el partido de ida de la semifinal del torneo clausura de Colombia que le permita soñar con jugar una final de liga luego de nueve años sin hacerlo.

El club caleño, que selló su permanencia en primera división en la última jornada del torneo, se clasificó a las semifinales luego de eliminar por penaltis al Junior de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, por lo que espera ratificar su buen momento ante el equipo bogotano que dejó en el camino a La Equidad en los cuartos de final.

Desde que ‘Polilla‘ debutó como entrenador en reemplazo de Hernán Torres el 17 de septiembre, América ha ganado cinco partidos, empatado seis y no ha perdido ninguno, lo que supone un invicto de once jornadas que espera revalidar en las semifinales.

Sin embargo, América no contará con el centrocampista Elkin Blanco, uno de sus pilares en el torneo y quien se pierde el partido tras acumular en el último encuentro su quinta tarjeta amarilla, mientras los argentinos Darío Bottinelli y Diego Herner todavía están en duda por lesión.

En la otra semifinal, Santa Fe tomó la delantera frente al Deportes Tolima gananado en Ibagué en el juego de ida.