Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2012 12:00:00 AM

Muamba todavía debe someterse a largo período de recuperación

El jugador ha hablado con visitantes en su lecho en el hospital pero es demasiado pronto como para determinar si volverá a jugar fútbol profesionalmente.

Muamba todavía debe someterse a largo período de recuperación El futbolista se desplomó justo antes de terminar el primer tiempo en el partido por cuartos de final de la FA Cup que su equipo Bolton jugaba con Tottenham. Foto: AP
Fabrice Muamba todavía enfrenta "un largo período de recuperación" de su paro cardiaco en una cancha de fútbol pese a una sorprendente mejoría, según la familia del jugador.

El padre y la novia de Muamba difundieron una declaración el viernes en la que agradecen a los aficionados, las figuras del fútbol y el personal médico por su apoyo desde el sábado, cuando el joven futbolista se desplomó justo antes de terminar el primer tiempo en el partido por cuartos de final de la FA Cup que su equipo Bolton jugaba con Tottenham.

El exinternacional juvenil inglés sigue internado en el London Chest Hospital de Londres, donde fue trasladado desde el estadio de los Spurs.

"Aunque Fabrice ha hecho grandes progresos en los dos últimos días, sigue en terapia intensiva y tiene un largo período de recuperación por delante", dijeron Marcel Muamba y Shauna Magunda. "Ha pedido que por favor lo sigan teniendo en cuenta en sus oraciones".

Futbolistas de toda Europa han lucido camisetas con leyendas de apoyo a Muamba.

El campeón europeo Barcelona es uno de los equipos que han hecho el gesto. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha hablado con el presidente de Bolton para pedirle que lo mantenga informado sobre el progreso del jugador.

Muamba ha hablado con visitantes en su lecho en el hospital pero es demasiado pronto como para determinar si volverá a jugar fútbol profesionalmente.

Los médicos trataron de reanimarlo durante 48 minutos antes de llegar al hospital londinense. El médico del Bolton, Jonathan Tobin, dijo que después pasaron otros 30 minutos, después de quince impactos de un desfibrilador, antes de que el corazón de Muamba volviera a latir.

No se ha determinado la causa del paro cardiaco.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.