Home

Deportes

Artículo

ELIMINATORIAS

Mundial: Centenares acampan por una entrada Argentina-Brasil

Se espera que 45 mil personas asistan a este clásico deportivo.

1 de septiembre de 2009

Centenares de personas hacían vigilia el martes frente al estadio de Rosario Central, a la espera de que un día después comience la venta de entradas para el duelo del sábado entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El miércoles se pondrán en venta los boletos preferenciales y recién el viernes los populares, que por ser más baratos son a los que aspiran la mayoría de esas personas que acampan a las afueras del estadio.

"No nos podemos perder este partido por nada del mundo", dijo un hincha identificado como Marcelo al canal TodoNoticias, desde Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de la capital argentina.

Ernesto Bua, un estudiante de arquitectura, estaba refugiado en una carpa con sus libros.

"Es lo mismo, en vez de estudiar en casa, estudio acá, mientras hago la cola", dijo Bua, citado por el deportivo Olé del martes.

Se espera que unas 45.000 personas colmen el estadio Gigante de Arroyito, donde Argentina jamás en la historia jugó por eliminatorias.

El tradicional escenario era la cancha de River Plate, en Buenos Aires.
Pero Maradona y los jugadores pidieron el cambio alegando que ese estadio tiene el césped en malas condiciones y que además el aliento del público casi no se hace sentir por la lejanía de las tribunas del campo de juego.

Brasil lidera las posiciones en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20) y Uruguay (18), entre los primeros puestos.

Los cuatro primeros se clasificarán al mundial y el quinto irá a un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Argentina, que el 9 de septiembre visitará a Paraguay, necesita una victoria porque de lo contrario corre en principio riesgo de caer en el repechaje.

AP