Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

DEPORTES

El conmovedor gesto de Nairo Quintana con un niño invidente

El ciclista colombiano paró su entrenamiento en tierras boyacenses para conocer a un pequeño fan que apenas podía creer que estaba frente a su héroe. La reacción de ambos fue registrada por la madre del pequeño.

24 de abril de 2017

Como es costumbre, varias puertas y ventanas estaban abiertas esperando el paso de Nairo Quintana, quien estaba entrenando en su natal Boyacá a modo de preparación para el Giro de Italia.

Cuando de repente se puede apreciar cómo, poco a poco, el ciclista colombiano se acerca y con esa sencillez que lo caracteriza saluda desde la distancia a un personaje que aún no aparece en cámara.

-Campeón ¿cómo estás?

La mujer que tiene la cámara responde al saludo del deportista.

- Buenas tardes...

Sin pensarlo un segundo, Nairoman se acerca con su bicileta a la casa desde donde la mamá del niño graba. Y Nairo, sin poner mucha atención en lo que dice la mujer, se dirige a un niño invidente que estaba asomado a la ventana del lugar.

-Hola, bebé. Hola, bebé, ¿me escuchas?, pregunta el ciclista

Las manos del deportista cogen de manera cuidadosa las manos de Daniel, el pequeño.

Se escuha la voz de otra mujer:

-Nairo, tienes que hablarle duro...

El niño estira la mano para tocar a su héroe, y al principio sólo logra rozar el casco del ciclista. Nairo Quintana acerca su rostro un poco más y le dice: "Soy Nairo, soy Nairo".

El campeón del Giro de Italia le dice, con ternura: "tus papitos te quieren ver crecer fuerte". Sin soltarle la mano, continúa: "tienes que ser muy fuerte y ser un campeón también".

El niño apenas reacciona, mientras Nairo le acaricia la cabeza. Los familaires de Daniel le insisten: "Papi, estás con Nairo...ese es Nairo, mi amor".

Nairo, conmovido, se quita sus guantes y se los regala a Daniel que, según las personas alrededor, está nervioso, y por eso no suelta palabra alguna. 

A dos semanas del comienzo del Giro de Italia, Nairo Quintana está enfocado en su preparación, pues su único propósito en esa gran carrera europea es quedar campeón. Sin embargo, no duda en hacer un alto en su duro entrenamiento, para dedicárselo a sus seguidores.

Vea el video completo