Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Nairo se guarda para llegar con su máxima energía al Tour de Francia

El ciclista colombiano decidió que no va a correr la Ruta del Sur y no participará en ninguna competencia hasta el inicio de la ronda gala.

9 de junio de 2017

Mientras muchos de los candidatos que esperan para competir por el título del Tour de Francia luchan en el Criterium Du Dauphine, Nairo Quintana sigue recuperándose del desgaste que sufrió para lograr la segunda posición del más reciente Giro de Italia y anunció que no va a volver a competir hasta que inicie la ronda gala.

Ya se ha vuelto costumbre que el ‘rey de los escarabajos’ compita en la Ruta del Sur y había anunciado que la carrera iba a ser parte de su calendario antes de su viaje para disputar el Giro de Italia como lo ha hecho en los pasados dos años.

Sin embargo, el diario L’Equipe de Francia dio a conocer la decisión del colombiano, junto al equipo Movistar, de no hacer parte de la carrera de tres días que también se lleva a cabo en las carreteras francesas del 15 al 18 de junio.

Puede leer: Dauphiné: rivales de Nairo alistan sus piernas para el Tour de Francia

Al parecer el desgaste hecho en Italia fue muy alto y hay que guardar todas las energías posibles de cara al Tour, que también tendrá un recorrido exigente.

Gran parte del grupo de favoritos que va por la camiseta amarilla están disputando el Criterium Du Dauphine, competencia que también se disputa por las carreteras francesas y que tiene como mayor dificultad la escalada al Alpe de Huez en la etapa del sábado.

La prueba ya lleva 6 jornadas y el líder es el australiano Richie Porte que se ha mostrado muy fuerte tanto en montaña como en llano. Mientras que el segundo es Chris Froome que es el principal candidato para imponerse al final, pues ha ganado 3 de las últimas 4 ediciones.

Le recomendamos: “Nairo no es una amenaza para el Tour”: Chris Froome

El único colombiano que está participando es Esteban Chaves y ocupa la posición 17 en la clasificación general a 4 minutos y 39 segundos. El bogotano está corriendo por primera vez desde febrero por una lesión de rodilla que lo afectó durante los últimos meses y está tomando ritmo de carrera para competir en su primer Tour de Francia.

Otros corredores notables presentes en el Criterium son Fabio Aru, Alberto Contador, Dani Martin, Romain Bardet y Alejandro Valverde. El español será el escudero de lujo de Nairo en Francia, allí donde el colombiano espera volver a estar en el podio como lo ha hecho en sus tres participaciones anteriores.

A pesar de que el escarabajo ha sido el corredor que lo ha puesto en más dificultades, el británico Chris Froome dijo que no veía a Nairo como uno de sus rivales para el Tour pues creía que iba a llegar desgastado a Francia.

Le recomendamos: Nairo: el gigante que nunca se rindió

Sin embargo no tuvo en cuenta que ya es una tendencia que Nairo esté en mejor momento de forma en su segunda carrera grande del año por lo que no se puede descartarlo como un de los ciclistas a seguir en la edición 104 de la carrera que inicia en Colonia el próximo 1 de julio.