Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

MUNDIAL RUSIA 2018

Nairo sobre los abucheos a Froome: “De lo que siembras, recoges”

El ciclista del Movistar habló antes del inicio del Tour de Francia este sábado. Se refirió a la absolución del británico en el caso por supuesto dopaje y sus expectativas antes del sueño amarillo.

6 de julio de 2018

Este sábado arranca una nueva edición del Tour de Francia. Varios colombianos son candidatos a ser protagonistas pero el principal aspirante a cumplir el sueño amarillo es Nairo Quintana, que ha estado totalmente enfocado en esta carrera y llega en la mejor forma de su vida a su quinto Tour.

El escarabajo boyacense del Movistar Team se presentó ante los medios, este viernes, en la tradicional rueda de prensa antes del comienzo de la ronda gala. Estuvo acompañado por Eusebio Unzúe y sus compañeros de equipo Alejandro Valverde y Mikel Landa. 

El día anterior se había llevado a cabo la presentación de los equipos, en la que el hecho que más llamó la atención fue un intenso abucheo a Chris Froome. Cuando el británico fue nombrado, el público demostró su inconformismo por la absolución del corredor del Sky en el caso de supuesto dopaje.

Puede leer: Froome, absuelto por dopaje, podrá competir en el Tour de Francia

Nairo fue indagado sobre la situación y aunque dijo que esto no era bueno para el ciclismo, dio a entender que la gente tenía sus motivos para reaccionar así.  “No es nada agradable, para nuestro deporte no es bueno. Esperamos tratar de evitarlo. De todas maneras, de lo que siembras, recoges”, expresó el colombiano.

El boyacense fue muy cauto siempre que le preguntaron sobre el caso de supuesto dopaje de Froome, y no fue crítico del cuatro veces ganador del Tour. Su único pedido fue que se llevará a cabo el proceso necesario para que hubiera justicia en este deporte.

Dijo que la presencia del británico no iba a marcar diferencia porque siente que el equipo Movistar ha hecho una gran presentación. “Para nosotros no es ni mejor ni peor. Nosotros hacemos siempre nuestra carrera y preparación, y siempre habrá un rival con quien combatir. Si está, mejor que esté y que haya resuelto su situación. Ahora debemos seguir todos hacia adelante”, dijo el ciclista que ha logrado tres podios en la Gran Boucle.

Además de hablar de Froome, Nairo también discutió sobre su estado de forma antes del inicio de la carrea. “Las sensaciones son buenas. Hemos trabajado bien para llegar a este punto. Tenemos compañeros muy fuertes y venimos con tranquilidad gracias al gran equipo que tenemos”.

El capo del Movistar también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los colombianos que tienen grandes expectativas con él. “A la afición colombiana solo le pediría que tenga tranquilidad, y que sepan que les daremos buen espectáculo para que disfruten”.

Le recomendamos: Tour de Francia veta a Froome por las investigaciones de dopaje

El Movistar Team apuntó a llevar tres líderes a esta carrera (Nairo, Mikel Landa y Alejandro Valverde) y el colombiano se refirió a esta situación. “Otras veces hemos vivido estas situaciones en el equipo, de convivir varios líderes, y hemos sabido llevarlo sin tener problemas. Este año tampoco tendremos complicación. Tenemos un equipo fuerte y esperamos terminar de amarillo en París”. El boyacense sabe que en la carretera se definirá quién es el líder.

La preparación de Nairo para esta carrera ha sido diferente a la de otros años. En vez de salir a ganar todas las carreras en las que compite, ha sido mucho más cauto y ha tenido muchos menos días de competencia con respecto a otras temporadas. Así busca llegar en estado de forma óptimo al Tour 105.

“Es totalmente diferente a otros años. Llego fresco, en muy buenas condiciones y, sobre todo, con mucha motivación para hacerlo bien. Estoy mentalizado para disfrutar y hacerlo bien en este Tour”, dijo el corredor de 28 años.

Finalmente, Nairo habló de la estrategia con la que va a afrontar su quinto Tour.  “Depende del estado de forma… A veces atacar de lejos, cuando hay un equipo con ocho corredores detrás controlando, no tiene ningún sentido, ya que pueden ser fuerzas que tiras a la basura. Hay que pensar en que esto es largo y tener tranquilidad. Me gustaría atacar siempre, pero todo depende de la situación de carrera y de las estrategias de cada equipo”.

Vea la rueda de prensa completa: