Home

Deportes

Artículo

Neymar reclama el pago por el último mes de salario. | Foto: Mauro Pimentel / AFP

PLEITO

Neymar demandó de nuevo al Barcelona, ¿le darán lo que exige?

El brasileño mantiene la batalla con el club porque, según él, las directivas del equipo tomaron “represalias” después de que el PSG lo fichara.

12 de diciembre de 2019

La novela entre Neymar y el F.C Barcelona no para. Desde que el jugador salió de la plantilla del equipo en 2017, con un fichaje por 230 millones de dólares del PSG, la relación entre los directivos del equipo y el jugador no ha sido la mejor. Cuando el brasileño se trasladó al fútbol francés interpuso una demanda contra el club catalán porque alegaba que le debían parte de su salario de la última temporada, más un monto por la prima de renovación.

En su momento el jugador hizo la demanda ante la FIFA, que estudió el caso, reclamando que tenía derecho a este dinero aún cuando se hubiera ido para el PSG. Sin embargo, el Barsa contrademandó argumentando que no pagaría ese dinero a Neymar puesto que él rompió unilateralmente el acuerdo que tenía con el club en su contrato y además, porque ya le habían dado 21 millones de euros, previamente.

Aunque han pasado dos años, los pleitos en los tribunales no sesan y esta vez, según el diario El Mundo de España, el brasileño volvió a abrir otra demanda. De acuerdo con este medio el jugador acusa al Barcelona de actuar "con absoluta mala fe” y de aplicar “represalias” después de que el PSG lo fichara. Neymar reclama 3,5 millones de euros de pago por el último mes de salario.

Según el padre de la estrella, Neymar Santos, la reclamación "corresponde a una demanda antigua" de cuando el jugador salió del club. No obstante el subdirector del diario El Mundo lo contradijo en el programa ‘El Partidazo‘, de RadioMarca, al asegurar que "los abogados de Neymar acaban de interponer una nueva demanda contra el Barcelona y esto supone tensar la cuerda hasta límites insospechados".

Otros medios españoles también hablan de que el jugador quiere que el Barsa le pague la suma de 100 mil euros por un bono adicional que incluía su contrato cuando ingresó en el 2013. Aunque en algún momento Neymar dijo que se retiraría del pleito a cambio del pago de la prima de renovación, más un compromiso escrito de que el club volvería a ficharlo, el club no ha dado su brazo a torcer. En todo caso, la estrella y el equipo se encontrarán en los tribunales de nuevo en medio de este juicio laboral que parece no tener fin a corto plazo.