Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

AUTOMOVILISMO

Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula Uno como campeón 

El piloto alemán acababa de ganar el campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

2 de diciembre de 2016

Nico Rosberg sorprendió al mundo del deporte al anunciar su retiro de la Fórmula Uno, apenas cinco días después de coronarse como campeón de la principal categoría automovilística a nivel mundial.

El alemán, de 31 años de edad, hizo el anuncio con un mensaje de twitter a sus fans, en el marco de la Entrega de Premios de la FIA de 2016 en Viena. El hijo del también ex Campeón de la Fórmula 1, Kiki Rosberg, comentó que tomó la decisión de retirarse porque  hizo realidad su sueño de niño y ya no quiere seguir haciendo los sacrificios que ha hecho para lograrlo.  

“Han pasado 25 años desde que empecé a correr carreras y siempre tuve un sueño muy claro que era convertirme en campeón del mundo de F1. Ahora, lo he conseguido gracias a la ayuda de ustedes (sus seguidores) y después de poner todo mi empeño en ello. Ha sido un año muy difícil y en el próximo no estoy dispuesto a seguir haciendo los mismos sacrificios por lo que  anuncio mi retiro”, manifestó.

El piloto del equipo Mercedes durante las últimas siete temporadas consiguió su primer título en la gran carpa de la velocidad el pasado domingo en el  circuito de Abu Dabi, tras lograr un total de 385 puntos en 21 carreras. Superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton por solo 5 unidades.

En los dos últimos años, Rosberg había sido segundo en la clasificación por detrás de Hamilton. El británico expresó que la noticia no fue inesperada para él y le deseó lo mejor a su competidor y ex coequipero.

"El deporte le va a echar de menos, pero le deseo todo lo mejor. Estoy seguro de que ha sido una sorpresa para mucha gente. Probablemente, soy una de las muchas personas para las que esto no es una sorpresa, porque le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Pero esto es el automovilismo".

Puedes leer: Nico Rosberg se corona en Abu Dhabi

El español Fernando Alonso es el favorito para ocupar el espacio que va a dejar Rosberg en el equipo Mercedes. Según medios especializados ya inició negociaciones con la escudería de la empresa Daimler AG y estaría dispuesto a recibir menos dinero con tal de poder tener un carro más competitivo, que le permita volver a pelear por el título de la Fórmula Uno.