Home

Deportes

Artículo

No duró ni un mes: Michael Rangel se va de Santa Fe | Foto: Instagram: michaelrangel9

DEPORTES

No duró ni un mes: Michael Rangel se va de Santa Fe para México

El delantero jugó dos partidos y anotó un gol; seguirá su carrera en el club Mazatlán.

1 de febrero de 2021

El delantero Michael Rangel, recientemente fichado por Independiente Santa Fe, se marcha del club capitalino. Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado en que se anuncia que Rangel, quien jugó dos partidos y anotó un gol, seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

El equipo capitalino explicó que el acuerdo con Junior de Barranquilla era que, “en el momento en que se recibieran ofertas del fútbol internacional por Michael Rangel, el jugador podría negociar su salida del club”, lo cual se concretó en las últimas horas para su partida hacia el Mazatlán de la Liga MX, máxima categoría del balompié mexicano.

La oferta de ese equipo llevó a que el Junior y el jugador, señala la comunicación “llegaran a un acuerdo para continuar su carrera deportiva en el exterior”.

Esto quiere decir que el Junior terminó el convenio firmado semanas atrás con Santa Fe, que había anunciado el fichaje el pasado 8 de enero, siendo el noveno refuerzo para la actual temporada.

Rangel jugó este sábado con Santa Fe y anotó su único tanto de esta temporada con la camiseta cardenal en la victoria 2-0 ante Águilas Doradas, lo que alcanzó a ilusionar a varios hinchas, que vieron con buenos ojos el regreso de Rangel al Campín, luego de su paso por la institución en 2014.

En su momento se dijo que Rangel llegaba a Santa Fe en una sesión a seis meses, con opción de extender su vínculo hasta finales de 2021. En la primera etapa de Rangel como jugador del cuadro cardenal jugó 24 partidos y anotó 10 goles.

Rangel inició su carrera profesional vistiendo los colores del Depor Aguablanca FC, hoy conocido como Atlético de Cali. Posteriormente, en julio de 2012, fue fichado por Alianza Petrolera, de su natal Santander.

Atlético Nacional se fijó en el delantero dos años después y en enero de 2014 lo contrató. Sin embargo, no contó con muchos minutos y fue cedido al Envigado, Santa Fe y Millonarios en las dos siguientes temporadas.

Finalmente, en julio de 2016, Junior de Barranquilla se hizo con sus servicios y para mediados de 2017 dio el primer salto al fútbol extranjero vistiendo los colores del Kasimpasa de la liga de China en un préstamo de seis meses.

Al regresar a Colombia, Rangel vistió la camiseta del Atlético Bucaramanga, entre enero y diciembre de 2018, y luego buscó minutos con el América de Cali, a mediados de 2019, antes de volver al junior y concretar su fugaz paso con Santa Fe.

Rangel se anunció a principios de este año como refuerzo estrella de Santa Fe, junto a jugadores como John Arias, Johan Caballero, Leonardo Pico, Auli Oliveros, Andrés Rentería, Exneyder Guerrero, Sherman Cárdenas y Miguel Nazarit.

En Mazatlán FC, su nuevo equipo, Rangel se reunirá con jugadores como el arquero Nicolás Vikonis, con pasado en Millonarios, el defensa colombiano José Ortiz, quien militó en Deportivo Pasto, y el venezolano Fernando Aristeguieta, ex delantero del América de Cali.

El Mazatlán es un equipo recién formado de la Liga MX, fundado en junio de 2020 a partir del cambio de ciudad de Monarcas Morelia. Pertenece al Grupo Salinas, dueños de TV Azteca, el Grupo Elektra, entre otras importantes marcas.

Su DT es el mexicano Tomás Boy, quien fuera mediocampista de clubes como Atlético Español, Potosino y Tigres UANL en la década de los años 70 y 80.

Rangel competirá por un puesto en la formación titular del Mazatlán con Aristeguieta, el brasileño Camilo Sanvezzo, ex Tijuana y canterado del Corinthians, y el mexicano Ricardo Marín, joven ariete mexicano de la escuela del Club América.