Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez.
Teófilo Gutiérrez. | Foto: AP

Deportes

¿Nuevo equipo para Teo Gutiérrez? El exótico club que buscaría al delantero

El futbolista del Junior aún no define su continuidad y ya empieza a escuchar ofertas.

7 de abril de 2021

La incertidumbre en las toldas de Junior de Barranquilla sigue por lo que sería la salida de uno de sus máximos referentes como lo es Teófilo Gutiérrez. El delantero colombiano aún no ha definido du situación contractual con el conjunto tiburón y la cuenta regresiva para su despedida empieza, pues su contrato culmina el próximo 30 de junio.

El tema de su renovación está bastante difícil y a sus 35 años el delantero espera continuar en el equipo de Barranquilla, donde ha jugado desde 2007 hasta 2009, en 2012 y de 2017 a 2021. Sin embargo, desde la directiva no lo ven viable y Teo empezaría a escuchar llamadas para cambiar de rumbo en la próxima temporada.

Ante esta situación y con las declaraciones del delantero la semana pasada cuando manifestó que ya tiene ‘novias’, refiriéndose a otros clubes que lo quieren tener para la próxima temporada, se ha conocido en las últimas horas que un equipo de Emiratos Árabes lo quiere tener.

Se trata de Al-Nasr, equipo que es dirigido por un histórico argentino como Ramón Díaz. El estratega ya conoce a Teo pues lo dirigió en River Plate y sueña con volver a hacerlo. Ante esto, el equipo árabe ofrecería un contrato de dos años al nacido en ‘La Chinita’ para que juegue a partir de julio del presente año.

A pesar que hay varios clubes que quieren tener al delantero, para Teo su prioridad es Junior, el equipo de sus amores y con el que ha logrado grandes cosechas en su carrera.

“Lo más importante es el compromiso que tengo con la gente, con el hincha de Junior, con mi familia. Queremos poner, Dios mediante, esa décima estrella para disfrutarla y después tomar la mejor decisión”, aseguró Gutiérrez.

“Siempre la prioridad ha sido Junior, por encima de todo. Pero bueno, me debo a mi familia también, tengo un compromiso grande con mi familia”, declaró la semana pasada en charla con ESPN.

En días pasados, SEMANA confirmó que ya se hicieron los esfuerzos económicos necesarios y que para el Junior es imposible un alza en el salario del número 29.

Esta novela entre el cuadro barranquillero y el jugador ha sonado desde finales de 2020, cuando Gutiérrez fue claro al decir en una entrevista con el programa Click Radio que su “etapa en Junior está terminada”.

Teófilo por el momento piensa en su presente con el Junior de Barranquilla con el que pelea dos frentes, Liga Betplay y Copa Libertadores. Por el lado del rentado nacional, los de la arenosa tienen un panorama complicado pues tras ceder puntos el fin de semana pasado ante Águilas Doradas, tendrán que ir a Pasto a sumar de a tres, de lo contrario estaría totalmente eliminado.

Los dirigidos por Amaranto Perea marchan en la quinta casilla con 28 puntos; sin embargo, no ha descansado y eso es lo que complica su panorama en el campeonato.

Por otro lado, el equipo barranquillero se juega también su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz con el que se medirá en la ida este jueves desde las 7:30 p.m.