Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/2/2009 12:00:00 AM

Obama decepcionado por la derrota de Chicago

El presidente de Estados Unidos lamentó que Chicago perdiera la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Obama decepcionado por la derrota de Chicago Obama decepcionado por la derrota de Chicago
El presidente estadounidense Barack Obama se manifestó decepcionado de que Chicago no hubiese ganado la sede de las olimpíadas del 2016, pero no se arrepintió ni un ápice de haber hecho el esfuerzo de promover la candidatura de la ciudad en Copenhague, dijo el viernes su vocero principal.
 
Hablando a la prensa a bordo del avión presidencial en que Obama y la primera dama Michelle regresaban a Washington, Robert Gibbs dijo que Obama "se siente evidentemente orgulloso de su esposa por la presentación que hizo". Michelle Obama había viajado a Dinamarca antes de su esposo para promover a Chicago. En Copenhague, los miembros del Comité Olímpico Internacional efectuaron cuatro ruedas de votación para decidir la sede.
 
"Absolutamente", respondió Gibbs cuando se le preguntó si Obama estaba satisfecho de haber viajado personalmente para promover a Chicago. Agregó que el presidente "nunca dejará de viajar donde sea y hablar a cualquiera acerca de este país".
 
Gibbs agregó que Obama recibió la noticia de que Chicago había quedado eliminada mientras miraba televisión solo en su cabina en el jet presidencial. Río de Janeiro ganó la sede.
 
La eliminación de Chicago en la primera rueda entre las cuatro ciudades candidatas fue un revés personal para Obama y una dolorosa derrota para Chicago, la ciudad más prominente del medio oeste estadounidense.
 
Muchos suponían que Chicago sería finalista. Pero los miembros del Comité Olímpico Internacional la eliminaron horas después que Obama y su esposa les exhortaron a darle la sede de las olimpíadas. Obama puso en juego su prestigio personal cuando decidió ir a Copenhague.
 
Con información de AP

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.