Home

Deportes

Artículo

Alianza Petrolera vs Envigado
Alianza Petrolera vs Envigado | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¡Para la historia! El antirécord con el que Alianza Petrolera se metió en las páginas del fútbol colombiano

Los aurinegros no pasaron del empate este viernes ante Envigado.

17 de abril de 2021

Este viernes se abrió el telón de la jornada 19 de la Liga Betplay con el juego entre Alianza Petrolera y Envigado. Ambos equipos que no se jugaron nada más allá que los honores. Un pálido 1-1 dejó el partido entre santandereanos y antioqueños en el estadio Daniel Villa Zapata, que además marcó al cuadro petrolero con una racha que no se veía hace varios años en el futbol colombiano.

Con el empate de este viernes, Alianza Petrolera se convirtió en el peor equipo de la historia en torneos cortos. Los aurinegros sumaron 6 puntos en toda la campaña, superando el récord que tenían Real Cartagena (2006) y Unión Magdalena (2005), ambos con 7 unidades. Además, no ganó ningún partido en las 19 fechas del campeonato.

De los 18 partidos el equipo de Barrancabermeja perdió 12, empató seis y no ganó ninguno. En su casa apenas sumó dos puntos de 24 posibles. Marcó 10 goles y le anotaron 39 para una diferencia de -29.

¿Qué otros equipos no ganaron torneos cortos?

Alianza Petrolera se convirtió este viernes en el cuarto equipo del fútbol colombiano que no logra ni una sola victoria en lo que corrió del campeonato.

El primero en lograr este anti-récord fue el Unión Magdalena en el año 2005. El elenco samario para ese entonces solo sumó siete empates y se ubicó en la última casilla del campeonato. Marcó un total de 15 goles y recibió 35. Con esta mala campaña el ‘ciclón bananero’ descendió a la segunda categoría.

Para el año 2010, el Deportivo Pereira se metería en las páginas del fútbol colombiano en este ítem, pues en el torneo clausura de ese año no logró sumar ni una sola victoria. El conjunto matecaña sumó nueve empates y nueve derrotas en las 18 jornadas. Curiosamente en ese torneo no terminó en el último lugar y tampoco descendió.

Fue un año después que el cuadro risaraldense se despidió de la primera división.

Tan solo dos años llevaba desde su mítico ascenso ante América de Cali, cuando Patriotas Boyacá en 2013 firmó una de las peores campañas de su historia. El elenco lancero en el apertura de 2013 no sumó una sola victoria. La campaña de los de Tunja fue de 11 empates y 7 derrotas.

Así las cosas, la fecha 19 de Liga Betplay continuará este domingo con ocho partidos de forma simultanea desde las 3:30 p.m. Allí se definirán los ocho mejores que jugarán los cuartos de final, además de conocerse que equipo descenderá a la segunda división.

Así se jugará la fecha 19

Domingo 18 de abril

Once Caldas vs. Independiente Medellín

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win

América de Cali vs. Deportes Tolima

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Deportivo Cali

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports (Señal alterna)

Atlético Nacional vs. Patriotas FC

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports (Señal alterna)

La Equidad vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports (Señal alterna)

Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Boyacá Chicó vs. Jaguares FC

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Descanso: Junior FC