Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/1982 12:00:00 AM

PARIS ERA UNA FIESTA

El ciclista boyacense Cristóbal Pérez, fué homenajeado en el Moulin Rouje como uno de los tres mejores del mundo.

PARIS ERA UNA FIESTA PARIS ERA UNA FIESTA
Como cualquier ejecutivo de la IBM, Cristóbal Pérez viajó a París y recibió su premio. Menos de 48 horas estuvo en la capital francesa, donde fue galardonado como uno de los tres mejores ciclistas aficionados del año. Un sencillo ciclista colombiano logró algo que ningún ciclista no europeo ha conseguido. En el célebre "Moulin Rouge" de París, el ruso Ivan Michenko y el alemán del Este, Bernard Drogan, acompañaron al boyacense y recibieron las Palmas de Oro luego de haber finalizado la temporada ciclística de 1982.
Mientras que el ruso ocupó el primer lugar, gracias al puntaje que obtuvo en un gran número de pequeñas competencias, el alemán Drogan aseguró su segundo puesto al ganar la prueba de ruta del mundial de ciclismo que se realizó en Leicester. Mientras que el primero logró el puntaje como tenista que compite en el Grand Prix, al alemán le bastó un golpe de suerte para ganar el embalaje final de una carrera que podía ser para cualquiera de los punteros. Pérez ganó la vuelta a Colombia y fue el mejor ciclista amáteur en el pasado Tour de L'Avenir. En esa misma prueba, el alemán terminó en el puesto veinticinco, a más de media hora del ganador Greg Lemond. El ruso no participó y seguramente poco hubiera hecho en los Alpes franceses. Lo de Cristóbal Pérez es un premio para todos los ciclistas colombianos que se han hecho respetables en estos tres años en las carreteras de Europa y América. Su presencia en el podio refleja que, año tras año, Colombia progresa. Y los ciclistas profesionales están inventando disculpas de cualquier tipo para evitar la presencia de aficionados en la Vuelta a Francia. No quieren vérselas con los escaladores colombianos, ni tienen el menor interés en arriesgar su prestigio y están haciendo todo lo posible para boicotear el Tour francés si asisten equipos aficionados. Por ahora, la Federación Colombiana ya adaptó el calendario nacional de pruebas para que el primero de julio, diez colombianos estén preparados para enfrentar a los mejores del mundo en la prueba reina del ciclismo.
Mientras los profesionales se las arreglan para permanecer en su torre de marfil, la gente del ciclismo mundial quiere compararlos en una misma prueba con los aficionados. Pero esa historia ocurrirá el año entrante. Este año ha terminado demasiado bien. Cristóbal Pérez estuvo en París cerrando en el Moulin Rouge una de las temporadas más brillantes del ciclismo colombiano.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.